Ante la amenaza de Ómicron, la UAA podría cerras sus aulas
Por carlos matíAS
Denise Runge, Directora de Asuntos Académicos de la Universidad de Anchorage, declara que, en caso de un aumento de casos por la variante ómicrom del Coronavirus, “Consideraremos una serie de opciones”, entre las que no descarta el cierre general de las aulas.
Denise Runge ha declarado este enero de 2022 a Sol de Medianoche que “todo el profesorado del campus de Anchorage que no esté ya programado para impartir sus clases a distancia puede decidir ahora si el cambio temporal a la modalidad a distancia es adecuado para su clase. El profesorado que imparte algunas asignaturas, en particular las de campos prácticos, como muchos de la sanidad y el transporte, probablemente no hará el cambio, ya que puede ser difícil o casi imposible enseñar a distancia (ejemplos: mantenimiento de aviación o mecánica diésel)”.
– ¿Está totalmente descartado que la Universidad tenga que cerrar las aulas y generalizar las clases online? La Universidad está vigilando cuidadosamente la propagación de COVID entre nuestros estudiantes, profesores y personal, como hemos hecho durante toda la pandemia. Aunque en este momento no prevemos que se vuelva a la enseñanza totalmente a distancia, consideraremos una serie de opciones en caso de que veamos un aumento de los casos. – ¿Puede la Universidad ofrecer a sus estudiantes y profesores la oportunidad de vacunarse? La UAA ha fomentado fuertemente la vacunación para todos los miembros de nuestra comunidad desde que se pusieron a disposición. Nuestro Centro de Salud y Asesoramiento Estudiantil ofrece las vacunas de Pfizer de forma gratuita a los estudiantes matriculados, y la Universidad ofrece “puntos de incentivo” para el bienestar a aquellos empleados que decidan vacunarse.