AYEA ofrece a los jóvenes de Alaska herramientas para el cambio social durante más de 25 años
por the alaska center
¿Sabías que, durante los últimos 26 años, los adolescentes han estado a la vanguardia del movimiento de justicia ambiental de Alaska? ¡Es cierto! Alaska Youth for Environmental Action (AYEA), un programa del Fondo Educativo del The Alaska Center, inspira y capacita a jóvenes de toda Alaska para crear impacto en los problemas ambientales en sus comunidades.
AYEA fue fundada en 1998 por 3 jóvenes de Anchorage y 3 jóvenes de Kodiak que creían que los jóvenes de Alaska necesitaban que se escucharan sus voces cuando se trataba de proteger el futuro de nuestras tierras y aguas y que era necesario que hubiera una organización para apoyar a estos jóvenes líderes. ¡26 años después, AYEA sigue siendo fuerte! Aquí en Anchorage, tienen que agradecer a los adolescentes de AYEA por las políticas ambientales locales que continúan protegiendo la salud de nuestra comunidad y el medio ambiente, como la prevención del uso de pesticidas dañinos alrededor de las escuelas y la prohibición de las bolsas de plástico que ayuda a reducir los desechos plásticos locales.
A lo largo de los años, los adolescentes de AYEA también han trabajado en temas estatales como la defensa de la acción climática y la protección del salmón en la Bahía de Bristol de la mina Pebble propuesta. AYEA ahora sirve a la próxima generación de adolescentes de Alaska y actualmente se está preparando para una reunión anual a nivel estatal donde los adolescentes de toda Alaska elegirán el próximo tema en el que AYEA se enfoque. ¡Esto también significa que es hora de que los adolescentes locales se preparen con algunas habilidades nuevas!
Para generar entusiasmo y habilidades en preparación para la cumbre de AYEA, AYEA está organizando un taller de Arte en Acción para adolescentes de Anchorage a finales de julio. Los organizadores comunitarios han utilizado durante mucho tiempo el arte para contar historias y hacer declaraciones audaces que inspiran la acción comunitaria, ¡y AYEA no es una excepción! Desde crear conciencia sobre las prohibiciones de las bolsas de plástico y las huelgas climáticas juveniles en todo el estado hasta la acción directa con arte en el edificio del capitolio estatal en Juneau para exigir fondos para la educación (¡no una, sino dos veces!), Los adolescentes de AYEA conocen el poder de una declaración audaz o piezas de arte llamativas para compartir su mensaje.
En el próximo taller de AYEA, los adolescentes aprenderán técnicas de arte en acción como serigrafía, impresión en bloque y pintura de pancartas que pueden usar en sus comunidades. ¡También podrán crear y compartir sus propios mensajes sobre cualquier tema que sea importante para ellos!
¿Conoces a un adolescente que esté interesado en el arte o en el cambio social? ¡Anímalos a inscribirse! Visita ayea.org para obtener más información.