Biblioteca Pública de Anchorage: ¡Ahora sin multas por retraso!
POR Misty Rose Nesvick
A partir de enero de 2020, la Biblioteca Pública de Anchorage (APL) no cobrará multas por no regresar su material (libros, DVDs, CDs o revistas) a tiempo. El personal de la biblioteca está muy animado de dar este paso tan positivo para mejorar la comunidad en la biblioteca y le invita a informarse mejor sobre este cambio y lo que significa para usted.
Al no cobrar multas por retrasos, APL se une a las bibliotecas de todo el país enfocadas en hacer que el tiempo que los usuarios pasan en este espacio sea de lo mejor. Las investigaciones han demostrado que las multas no son una buena manera de conseguir que los usuarios devuelvan artículos, ya que éstas pueden acumularse rápidamente y evitan que la gente asista a la Biblioteca. Entendemos que nuestros clientes están a veces ocupados y no siempre pueden venir a la Biblioteca.
Por esto, con el nuevo año queremos proponerle un nuevo comienzo. Si tiene una multa tardía, no importando la antigüedad de ésta, le invitamos a ponerse en contacto: Venga a una de las cinco ubicaciones de la Biblioteca Pública de Anchorage, llame o envíe un correo electrónico y el personal eliminará todas las multas que usted tenga.
Pero recuerde que sus amigos y vecinos pueden estar esperando esa película o libro que sacó, así que por favor trate de regresar los artículos a tiempo. Siempre regrese los artículos, no importa que tan tarde sea, porque los artículos perdidos y dañados si causarán una multa.
También debe saber que constantemente añadimos nuevos libros, películas y música a la colección de la biblioteca, incluyendo en español, películas, libros, libros electrónicos y audiolibros. Tenemos material para todas las edades, incluida una gran variedad de artículos en línea, en su dispositivo móvil a través de Hoopla y Libby (Biblioteca Digital de Alaska), así como cuenta cuentos en español en la mayoría de nuestras ubicaciones y audiolibros en español. El nuevo año es un buen momento para obtener una tarjeta de biblioteca, o usar la que ya tiene, para leer, ver, escuchar y aprender en su Biblioteca Pública de Anchorage.