COVID-19 remedios peligrosos Por Jennifer Eskridge El Centro de Control de Envenenamientos de OHSU advierte contra remedios peligrosos para el COVID-19 que circulan en las redes sociales.
El Centro de Control de Envenenamientos de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon tiene una advertencia importante para el público: NO hay suplementos, medicamentos ni remedios de eficacia conocida para el tratamiento o la prevención del COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Desafortunadamente, muchos de los remedios que están en circulación entre los usuarios de las redes sociales pueden ser muy dañinos. Varios estadounidenses han desarrollado una toxicidad grave debido a la cloroquina obtenida a través de fuentes no médicas.
Mientras que la hidroxicloroquina y la cloroquina están siendo estudiadas en los Estados Unidos y en todo el mundo, se deben administrar bajo la supervisión de un médico para evitar la toxicidad e incluso la muerte. Otros remedios, como la ingesta de lejía, la ingesta de agua oxigenada o el uso de suplementos en exceso, como la plata coloidal o la vitamina D, pueden ser peligrosos y tener efectos a largo plazo para la salud.
“Entendemos que el público está preocupado dada la situación que se está desarrollando, pero es fundamental que las personas no se automediquen. La forma más efectiva de prevenir el COVID-19 es la práctica de lavarse las manos con frecuencia, practicar el distanciamiento social y quedarse en casa”, dice el Dr. Robert Hendrickson, Director Médico del Centro de Control de Envenenamientos de Oregon y profesor de Medicina de Emergencia en la Facultad de Medicina de OHSU. Estas estrategias se conforman con las recomendaciones de nuestros socios en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Alaska.
Los alaskeños con síntomas de COVID-19 deben comunicarse con su profesional de atención médica para obtener recomendaciones de tratamiento. Llame con anticipación o utilice las opciones de telemedicina para evitar exponer a otras personas antes de visitar un centro de atención médica.
Para obtener más información sobre cómo mantenerse saludable y ayudar a disminuir la propagación de COVID-19, visite www.coronavirus.alaska.gov. La información también está disponible a través de Alaska 211 ó 1-800-478-2221.
Si usted o un ser querido está experimentando una emergencia por envenenamiento, llame al Centro de Control de Envenenamientos de Oregon al 1-800-222-1222. Un profesional de atención médica capacitado está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La llamada es gratuita y confidencial. La educación para la prevención de envenenamiento y otros recursos de seguridad contra envenenamiento están disponibles en www.oregonpoison.org. Acreditado por la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamientos, el Centro de Control de Envenenamientos de Oregon es un centro regional designado de control de envenenamientos para Oregon, Alaska y Guam.