Dunleavy: “No quiero que nadie tenga la idea equivocada de que vamos a poner a la economía por delante de la salud de los habitantes de Alaska”
Abril 14, 2020
El gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, afirmó ese martes, 14 de abril de 2020, que el estado trabajará conjuramente con las comunidades y los líderes de la industria para toma decisiones sobre cómo proceder en la reapertura de los sectores de la economía afectados por el Covid-19.
Dunleavy señaló es importante centrarse en los números de casos positivos en el estado, para este martes, Alaska había reportado 285 casos totales de COVID-19 y nueve muertes relacionadas con el coronavirus.
“La salud de los habitantes de Alaska será una de las principales consideraciones”, puntualizó Dunleavy, y afirmó que “no quiero que nadie tenga la idea equivocada de que vamos a poner a la economía por delante de la salud de los habitantes de Alaska, ese no es el caso en absoluto ".
Por su parte el presidente Donald Trump, en un tuit el lunes, insinuó que las decisiones sobre la reapertura de los estados dependían de él, no de los gobernadores.
Dunleavy dijo a los periodistas el pasado lunes que creía que Trump estaba hablando sobre la economía nacional, “los gobernadores tomaron decisiones para revertir las actividades en sus respectivos estados con el objetivo de limitar la propagación del virus”, Dunleavy también confirmó que los estados se encuentran en diferentes etapas y tienen sus propias consideraciones específicas. Para la gran mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados. Algunas personas, en especial los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, pueden presentar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.