El alcalde firma EO-11 estableciendo protocolos de cuarentena actualizados para los viajeros interestatales
Junio 6, 2020. ANCHORAGE
El alcalde Ethan Berkowitz firmó la Orden de Emergencia EO-11, que en conjunto con el Mandato de Salud 10.1 del Estado de Alaska, establece requisitos actualizados para los viajeros interestatales. Este orden mantiene las restricciones necesarias para proteger la salud pública, al tiempo que ofrece más opciones para los viajeros.
La orden establece cuatro opciones para los viajeros interestatales que llegan a Anchorage:
Cuarentena durante 14 días. Esta sigue siendo la opción predeterminada para los viajeros que no pueden cumplir los requisitos de prueba u otras opciones.
Los viajeros que reciban un resultado negativo de la prueba de PCR dentro de las 72 horas antes de la llegada a Anchorage deben minimizar las interacciones en persona, pero no necesitan entrar en cuarentena estricta. Estos viajeros pueden recrear el exterior, usar la entrega en la acera y comida para llevar, pero no pueden cenar en restaurantes, o visitar atracciones cubiertas como museos, teatros y gimnasios que implicarían un mayor contacto con otras personas. Las restricciones en las interacciones en persona se levantan si el viajero recibe un segundo resultado negativo de una prueba de PCR administrada al menos 7 días después de su llegada a Anchorage.
Las personas que se someten a pruebas a su llegada a Anchorage deben ponerse en cuarentena hasta que reciban un resultado negativo de la prueba, momento en el que pueden participar en actividades que minimicen la interacción en persona, como se describe en la opción B.
Algunos trabajadores críticos están sujetos a planes específicos de empleadores que son aprobados por el Estado. Además de cumplir con esos planes, esos trabajadores críticos deben minimizar las interacciones en persona fuera de su lugar de trabajo durante 14 días después de llegar a Anchorage.
Todas las personas que lleguen a Anchorage desde fuera del estado deben informar a su hotel, anfitrión de alojamiento de alquiler y/o compañeros de habitación de su estado de cuarentena o si están obligados a minimizar las interacciones en persona. Las empresas pueden negarse a servir a las personas que están en cuarentena o en un estado de interacción mínima. Cualquier viajero que reciba un resultado positivo de la prueba COVID-19 debe aislarse a su propio costo.
EO-11 entra en vigor a las 12:01 a.m. del 6 de junio de 2020 y permanecerá en vigor hasta su modificación.