Gobernador de Alaska da a conocer su plan de “reapertura” para salones de belleza, restaurantes y demás
Abril 21, 2020
La primera fase para la reapertura de la economía en Alaska podría estar empezando la próxima semana, algunos negocios como tiendas minoristas, restaurantes, peluquerías y salones de belleza podrían reiniciar sus labores.
Los números bajos de contagio de COVID-19 en Alaska, muertes y hospitalizaciones en este momento indican que algunas empresas podrían iniciar nuevamente sus trabajos, dijeron funcionarios estatales en una conferencia de prensa este lunes, 20 de abril de 2020.
Se conoce que al menos la mitad de los 321 casos positivos de Coronavirus en Alaska son personas que se consideran “recuperadas”.
El gobernador, Mike Dunleavy puntualizó que las personas deberán seguir practicando el distanciamiento social, usar máscaras faciales en público y lavarse las manos constantemente.
"Estas fueron ganancias muy peleadas por los habitantes, ha habido muchos sacrificios por parte de empresas y trabajadores de Alaska, estas empresas son empresas locales que emplean a muchas personas de Alaska", dijo Dunleavy sobre los números relativamente bajos de COVID-19 en el estado.
Por otro lado, Dunleavy también se refirió a esta primera fase de reinicio de actividades confirmando que “Alaska está priorizando ciertos sectores para esta fase inicial de reapertura, no solo porque hay una "demanda de esos servicios" sino porque pueden tomar medidas como usar mascaras faciales y desinfectar superficies, también es posible que, sí se cuenta con el suficiente espacio, una familia que vive en una casa pueda comer en un restaurante mientras los mandatos se mantengan”.
Para dar inicio a la primera fase los funcionarios estatales quieren ver una "tendencia a la baja de casos constante de 14 días" en el número de casos, afirmó la Dra. Anne Zink, directora médica de Alaska.
Otras prioridades para el estado son las pruebas extensas de COVID-19, el equipo de protección personal adecuado para los profesionales de la salud y la amplia capacidad hospitalaria.
Por su parte el alcalde de Anchorage, Ethan Berkowitz, también presentó un plan este lunes, que consideró muy similar al de gobernador Dunleavy, este plan también depende de una tendencia a la baja de los casos positivos en 14 días. No obstante, Berkowitz proporcionó una línea de tiempo menos específica para informar una fecha de reinicio de actividades y no dio detalles específicos de como peluquerías y salones de belleza podrían funcionar.