La iglesia del Amor se transforma Por victoria petersen
El centro comunitario en Spenard, anteriormente conocido como la Iglesia del Amor, recibe un lavado de cara y un nuevo nombre: La Nave.
Este espacio que ha albergado a toda clase de manifestaciones artísticas y culturales en los últimos años será objeto de varias renovaciones. En las próximas semanas, un nuevo letrero se instalará en el exterior del edificio junto con un nuevo sitio web.
La remodelación de este antiguo edificio que data de la década de los 50´s, se centra en los sistemas de seguridad y la eficiencia energética, según declaraciones del representante de Cook Inlet Housing Authority, Sezy Gerow-Hanson. Cook Inlet Housing Authority compró la antigua iglesia en 2013 con la intención de obtener más espacio de estacionamiento para sus propiedades, y estaba programada para ser derribada. Sin embargo, en los últimos cinco años, el edificio ha desempeñado un nuevo papel para el vecindario, convirtiéndose en un lugar para eventos, galería de arte y espacio para presentaciones.
El nuevo diseño de La Nave incluirá una instalación de arte familiar en el área sur del edificio: “Nuestra Señora de Spenard”, una instalación de arte colaborativo de Drew Michael y Garrett Perkins.
En el acceso principal, una nueva instalación de arte también se está implementando permanentemente. “Tradiciones de sanación”, creada por la artista Linda Lyons, la cual es financiada en parte por la Fundación CIRI, presentará una compilación de las plantas curativas Dena’ina de la clínica de medicina tradicional de la Fundación Southcentral, y contará con la participación de la portadora de la cultura local Melissa Shaginoff, quien recibirá a los visitantes a su llegada al espacio remodelado, señaló la declaración de la CIHA.
Entre las mejoras al inmueble se incluyen un sistema contra incendios, una salida adicional y cambios de circulación.La adición de un ascensor permitirá que el edificio sea más accesible para las personas con discapacidades y desafíos de movilidad. La renovación al sistema eléctrico de acuerdo con los códigos de seguridad, un sistema de climatización, un nuevo techo que detendrá las goteras y gran parte de la obra mejorará la eficiencia energética del espacio.
El edificio también contará con un nuevo y mejorado vestíbulo, aumentando la capacidad y mejorando el flujo de personas en las reuniones. Habrá un nuevo espacio en el aula del sótano, lo que permitirá reuniones adicionales, y más estudios para artistas. También se está trabajando para agregar y mejorar los baños y el estacionamiento. “El trabajo está destinado a mejorar la seguridad y la función, pero también están preservando algunas de las mejores características como el gran espacio que posee la nave”, señaló Gerow-Hanson en el comunicado. Las mejoras también abarcan la parte exterior del edificio, con la adición de áreas verdes entre la oficina de CIHA en 3510 Spenard Road y el lado sur de la iglesia.
Con el nuevo nombre, también viene un nuevo logotipo, que se inspira en la vidriera de la iglesia.“El logotipo incorpora tres pinceladas situadas en un triángulo como la ventana, irradiando tres colores a través de esos paneles de vidrio”, detalla el sitio web. “Los tres trazos representan los pilares de la comunidad, la cultura y el arte que definen el propósito de la Nave”.
El financiamiento de estas renovaciones se compone de fuentes públicas y privadas. Parte de la beca de ArtPlace America, otorgada a CIHA en 2015, se utiliza para financiar algunas de ellas. La Fundación Rasmuson, la Fundación Kresge, la Fundación Atwood, The Richard L y Diane M Block Foundation, Dean Weidner, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos y la Autoridad de Vivienda Cook Inlet han invertido “en la creación de esta comunidad y centro cultural para Spenard”, detalló el comunicado.
Con la pandemia por COVID-19 que sigue afectando las vidas de los alaskeños, la CIHA sólo tendrá reuniones y eventos a pequeña escala una vez que se complete la construcción. “En la Iglesia del Amor, esperamos con ansias el momento en el que podamos reunir a la comunidad en eventos a mayor escala y compromiso”, declaró CIHA.