La Michoacana The Last Frontier Trae el sabor de México a Alaska
POR sdmn
Una nueva paletería está abriendo en Anchorage y espera ofrecer una experiencia de postre única infundida con sabores mexicanos.
Anchorage tiene un nuevo lugar para disfrutar de helados y paletas impregnados con la riqueza de la cultura mexicana. “La Michoacana The Last Frontier” es una nueva experiencia cultural que trae un sabor de hogar para muchos en la comunidad hispana e introduce las maravillas de una paletería a nuevas audiencias en Anchorage. Sol de Medianoche habló con Daniela Villa, una de las orgullosas propietarias, para conocer más sobre su trayectoria y visión para este establecimiento único.
Daniela Villa, junto con su esposo Jesús Villa, quienes han vivido 29 y 10 años en Anchorage respectivamente,son originarios de Acuitzio del Canje, en Michoacán, México. Y, durante ese tiempo estuvieron desarrollando lentamente la idea de la paletería. Daniela compartió: “Hemos estado estudiando, practicando y ahorrando durante algunos años para traer un pedazo de nuestro Michoacán a la última frontera. Queríamos un espacio donde la gente de nuestra comunidad hispana se sintieran en casa”. Su dedicación a la autenticidad y a la comunidad brilla en cada aspecto de su negocio.
Esto se puede ver especialmente en su menú, que es un testimonio de la diversidad de sabores mexicanos. Desde helados tradicionales y paletas, hasta refrescantes aguas frescas y bocadillos, hay algo para todos. Daniela agregó además que el menú está en constante evolución: “Nuestras aguas frescas cambian a diario, y nuestros helados y paletas también cambian constantemente”. Además, están comprometidos a experimentar con sabores locales de Alaska en su oferta, con planes para creaciones únicas como el helado de Hierba de Fuego (Fireweed) y Arándano (Blueberry) en las temporadas de verano y otoño. Además, están trabajando arduamente con una serie de distribuidores de todo el país para obtener frutas tropicales y ampliar aún más la oferta.
Las paleterías “La Michoacana” son una serie de establecimientos conocidos que comparten, en todo México, una estética y marca similar pero que no son franquicias. Este es el caso también aquí en Alaska. Daniela enfatizó que son un establecimiento de propiedad local, operado por la familia, no una franquicia. “Estamos orgullosos de decir que todo es fresco y hecho en Alaska”, comentó.
Este compromiso con la calidad y la autenticidad los diferencia en el bullicioso panorama de los establecimientos de Anchorage y crea un ambiente que Daniela espera fomente el descubrimiento. “Esperamos que les resulte único encontrar algo diferente y no sentirse como si estuvieran en México disfrutando de una paleta, nieve o agua fresca y en solo un lugar para disfrutar de un postre; sino un portal a otro mundo, una celebración de la cultura y la comunidad”.
En conclusión, “La Michoacana The Last Frontier” no es solo una heladería, es un trabajo de amor, un testimonio de la rica variedad de sabores y tradiciones que conforman la cocina mexicana. Con Daniela y Jesús Villa al frente, este encantador establecimiento promete ser un faro de calidez y hospitalidad en el corazón de Alaska. Así que, ya sea que seas un local en busca de un sabor de hogar o un visitante ansioso por explorar nuevos sabores, asegúrate de visitarla. “La Michoacana The Last Frontier” esta ubicada en 2808 E Tudor Road, #1 en Anchorage, también los encuentras en Facebook.