La UA ofrece becas para latinos Por daniel darrow
¿Sabías que la Universidad de Alaska ofrece dos becas por año a estudiantes Latinos? Aquí te presentamos a Agustín Mendoza, quien, a través de Enlaces, fue recomendado para recibir una beca el año pasado. Para más información sobre esta beca, comunícate con el profesor Daniel Darrow, [email protected]
Cuéntanos un poco de ti Agustín. ¿Dónde naciste y creciste? ¿Cuántos años llevas en Alaska? Nací en Guadalajara, Jalisco, México, pero me considero Tijuanense. Toda mi infancia la pasé en Tijuana, Baja California, México. Ahí crecí y Tijuana nos dio de comer a mi familia y a mí.
¿Qué estudias en la universidad? ¿En qué año estás con tus estudios? ¿Asistes a UAA, ¿no? ¿Cuándo empezaste a estudiar aquí? Estoy estudiando Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Alaska Anchorage y me gustaría especializarme en sistemas de alto voltaje. Llevo tres años en la universidad.
¿Por qué escogiste la Universidad de Alaska en vez de otras universidades? En una universidad que te provee de muchas oportunidades y definitivamente hay mucho futuro si lo sabes buscar y estás dispuesto a investigar.
¿Cuál es la materia académica que más te interesa? ¿Tienes un profesor favorito? Disfruto mucho las materias de Ingeniería Eléctrica, especialmente las materias que tienen que ver con alto voltaje. Tendría que mencionar a dos profesores, el profesor Anthony Gaussion de la Universidad de Alaska Matanuska y el profesor Mohammed Heidari Kapourchali de la facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Alaska Anchorage.
¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres? Disfruto pasar tiempo con mi familia y cuando se puede jugar futbol.
¿Cuáles son tus planes después de graduarte? ¿A qué profesión quieres dedicarte? Me gustaría tomar experiencia en mi campo de profesión y cuando llegue el momento correcto comenzar mi propia compañía.
¿Cómo te enteraste de la beca? Gracias al profesor Daniel Darrow de la Universidad de Alaska Fairbanks.
¿Cómo te ayudó la beca? Fue una gran ayuda para reducir el costo de mi colegiatura. ¿La recomiendas para otros estudiantes? ¿Crees que vale la pena solicitarla? Claro que sí, definitivamente vale la pena.