Los residentes de Anchorage se reencuentran en el hielo
Por VICTORIA PETERSEN
En medio del invierno y una pandemia mundial, los residentes de Anchorage están utilizando pistas de hielo públicas y estanques helados para mantenerse conectados con amigos y familiares y salir de casa.
El Departamento de Parques y Recreación de Anchorage recibió 3 millones del dinero de ayuda federal COVID-19, asignado para abordar los peligros del escarabajo de la corteza de abeto en los árboles de la ciudad, el mantenimiento de las pistas de hielo y los senderos, para satisfacer la creciente demanda de oportunidades para esquiar y patinar dentro de la ciudad.
“Con el deseo de mantener a las personas dispersas por seguridad y brindarle a nuestra comunidad opciones para mantenerse activas durante la pandemia, abrir y crear más espacio de hielo fue un paso lógico”, dijo Erin Kirkland, coordinadora de participación comunitaria para Anchorage Parks and Recreation.
Muchos residentes han estado intentando el patinaje sobre hielo por primera vez, o por primera vez en muchos años. Mayowa Aina, una reportera local, recibió un par de patines de un compañero de trabajo. Mientras crecía en Washington, había algunas pistas de patinaje sobre hielo que eran en interiores y donde patinaba una o dos veces, pero en general, el patinaje sobre hielo no era una gran parte de su vida. “Este invierno, me dije ‘Voy a salir’”. “Quiero probarlo. Todo el mundo parece estar haciéndolo (patinar sobre hielo), especialmente con la pandemia, no hay mucho más que hacer”, comentó Aina. A principios de este invierno, patinó un par de veces en Westchester Lagoon. Dijo que planea volver a patinar sobre hielo pronto y espera mejorar.
Allison Heaslet comentó que no había patinado sobre hielo en dos o tres años, pero decidió que este invierno cambiaría eso. Dijo que hizo nuevos amigos que disfrutan del patinaje sobre hielo, y que es una actividad en la que se puede estar distanciado socialmente. Heaslet ha aprovechado las pistas y estanques mantenidos por la ciudad, pero también se ha aventurado a Rabbit Slough y Eklutna Lake. Actualmente está esperando la llegada de un par de patines nórdicos. “El patinaje nórdico se ha convertido en una emocionante aventura”, comentó.“Soy capaz de ir más lejos, más rápido, y es mucho más fácil ir a pistas que no están prolijas, lo que es bueno para el distanciamiento social”.
La ciudad se esfuerza diariamente para dar mantenimiento a las pistas y remover la nieve, señaló Kirkland. Además de mantener pistas y estanques públicos ya existentes, la ciudad también se ha asociado con el Distrito Escolar para mantener ocho pistas en todo el municipio. Algunas pistas en las escuelas han estado abiertas en años pasados, pero por lo general son mantenidas por las PTA’s (asociaciones de padres de familia) o grupos de voluntarios. Actualmente, contratistas locales mantienen las pistas para uso público.
Kirkland mencionó que el departamento sabe que los senderos y parques han estado ocupados, y que tienen curiosidad por saber cómo han cambiado los hábitos de los residentes durante la pandemia. Para comprender mejor los impactos en los parques, el departamento lanzó una encuesta para medir el número de residentes que visitan los parques públicos y el uso de senderos. La encuesta, a la que se puede acceder en línea en www.surveymonkey.com/r/parks_covid, es anónima y estará disponible hasta el 19 de febrero. Los datos colectados se utilizarán para adaptar y mejorar los servicios para la comunidad.
El Anchorage Downtown Partnership también ha abierto una pequeña área de patinaje sobre hielo en Town Square, aunque algunos residentes no saben que existe. La pista de uso público se mantiene a través de donaciones privadas. Anchorage Parks and Rec mantiene pistas de hielo en Tikishla Park, Delaney Park Strip, el estanque Cuddy Family Midtown Park, la cinta de patinaje Chanshtnu Muldoon Park, Cheney Lake y Westchester Lagoon. La ciudad también contrata a Alpine Services para mantener el óvalo de patinaje de velocidad Cuddy Family Midtown Park y las pistas de hockey Mulcahy. Las pistas del Distrito Escolar de Anchorage que están abiertas al público están ubicadas en Airport Heights Elementary School, Bowman Elementary School, Creekside Elementary School, Klatt Elementary School, Lake Hood Elementary School, Scenic Park Elementary School, Taku Elementary School y Fire Lake Elementary School.