MARCHAN EN CONTRA DE LA VIOLENCIA ARMADA POR GEORGE martínez
Foto: Cortesía.
El 13 de octubre fue un día frío y húmedo, sin embargo esto no fue impedimento para que más de 50 jóvenes y simpatizantes de la comunidad se reunieran en el Mountain View Boys and Girls Club and Community Center. El grupo marchó por las calles de Mountain View con banderas y pancartas caseras que pedían el fin de la violencia con armas de fuego en su vecindario y en todo Anchorage. Varios vecinos se unieron a la marcha al pasar por el barrio, acto que culminó con un lanzamiento de globos en honor a las víctimas de la violencia armada.
Los jóvenes líderes del Mountain View Boys and Girls Club organizaron el evento que incluyó discursos y testimonios de jóvenes locales y líderes cívicos, actuaciones culturales y pizza. Los invitados especiales incluyeron a la candidata demócrata para Vice-gobernadora, Debra Call. Uno de los momentos más tristes de la jornada ocurrió durante un momento de reflexión en el que casi todos los niños presentes afirmaron conocer a alguien que fue asesinado o involucrado en la violencia con armas de fuego. La actuación más alentadora de la tarde fue la de un cantante de 9 años, ¨Lil G¨. Su canción de rap titulada “Guns Down, Balls Up” tiene un poderoso mensaje dirigido a salvar la vida de los niños. La canción también proporcionó los cantos principales de la marcha: “Los niños quieren vivir, los niños quieren vivir, los niños quieren vivir. ¡Baja las pistolas, recoge las pelotas!”
Posterior a la marcha, el Representante Estatal Geran Tarr y Carnard Davis, coordinador de adolescentes en el Mountain View Boys and Girls Club, se quedaron atrás para informar. Planearon una estrategia con los jóvenes sobre las acciones futuras que podrían tomar para continuar creando conciencia y encontrar soluciones a la violencia con armas de fuego y otros problemas de calidad de vida en su vecindario. Una de las ideas centrales que los jóvenes acordaron seguir, fue la de continuar la capacitación en el programa Green Dot Bystander para cada niño y residente de Mountain View. Green Dot es una colaboración multidisciplinaria de individuos, organizaciones sin fines de lucro y empresas que se preocupan por terminar con la violencia en Alaska. Están comprometidos a cambiar la cultura en Alaska en donde se apoya la violencia por una que no la tolera y donde se espera que cada residente contribuya a este cambio haciendo su parte.
Manténgase atento a las acciones futuras de estos valientes jóvenes mientras lideran el camino hacia una ciudad más segura para todos.
Mountain View es el vecindario más diverso de Anchorage. Alrededor de 7,300 personas viven allí y de ellas, los Hispanos son la 5ta minoría. https://en.wikipedia.org/wiki/Mountain_View,_Anchorage