Octubre, mes de la alfabetización en salud Por Heart and Diabetes Coalition
Un paso importante para convertirnos en una Alaska más saludable es hacer que la información de salud sea más fácil de entender y accesible para las personas que la necesitan. Aprender a comunicarse juntos es un paso importante para lograr el bienestar. Tanto los pacientes como los proveedores de atención médica desempeñan un papel importante en la comunicación.
Para pacientes Ask Me 3® es un ejemplo de una gran herramienta para ayudarle a trabajar con su proveedor. La herramienta proporciona tres preguntas simples pero importantes que debe hacerle a su proveedor cada vez que lo vea, - ¿Cuál es mi principal problema? - ¿Qué debo hacer? - ¿Por qué es importante para mí hacer esto?
Para proveedores El Instituto para la Mejora de la Atención Médica también tiene sugerencias sobre lo que alguien que brinda atención puede hacer para que la conversación con su paciente sea fácil y simple. Cuando hable con un paciente, siga estas pautas: - Manténgase tranquilo - Limite, pero repita, la información en cada visita - Evite la jerga médica - Use ilustraciones para explicar conceptos importantes - Utilice materiales fáciles de leer disponibles en una variedad de idiomas. - Haga que las visitas sean interactivas - Use el método “enseñar de nuevo” para medir la comprensión.
Para obtener más recursos para los proveedores: www.accc-cancer.org/projects/health-literacy/ask-me-3-tool La alfabetización en salud puede ayudarnos a prevenir problemas de salud y protegerla, así como a manejar mejor los problemas y situaciones inesperadas que suceden. ¡Comunicarse juntos es clave! Esta sencilla herramienta puede ayudar a mejorar la comunicación entre proveedores y pacientes y crear una mayor salud para todos.
Obtenga más información sobre Alaska Health Resources: - Alaska Virtual Health Fair es una “ventanilla única” con recursos creíbles, artículos y enlaces a eventos relacionados con su salud https://www.akvirtualhealthfair.org/ - Alaska Tobacco Quitline tiene recursos y servicios disponibles en una variedad de idiomas. Dejar de fumar es un paso importante para mejorar la salud. Envíe un correo electrónico al Programa de Prevención y Control del Tabaco de Alaska ([email protected]) para obtener copias o visite el sitio web de ATQL: www.alaskaquitline.com - El programa Anchorage Peer Leader Navigator cuenta con navegadores de salud especialmente capacitados para ayudar a trabajar con las comunidades para acceder por igual a los servicios de bienestar.