ASISTENCIA DEL SERVICIO DE CONSERVACIÓN DE RECURSOS NATURALES DEL USDA DISPONIBLE PARA AGRICULTORES Y GANADEROS LATINOS
POR TRACY ROBILLARD
El Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS) del USDA es una agencia del gobierno federal dependiente del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La misión principal de NRCS es ayudar a la gente a ayudar a la tierra. NRCS ofrece programas de asistencia financiera y asistencia para la planificación de la conservación de forma gratuita a productores agrícolas de todas las razas, etnias y orígenes.
La participación en los programas de conservación de NRCS es totalmente voluntaria. Los agricultores que eligen trabajar con NRCS pueden mejorar la salud del suelo, la productividad de los cultivos, la salud animal del ganado, el hábitat de la vida silvestre, el uso del agua y mucho más.
La asistencia está disponible para los productores propietarios, administradores o quienes alquilan tierras utilizadas para la producción agrícola, incluidas las tierras de cultivo, los pastizales y las tierras forestales privadas no industriales. En Alaska, las tierras administradas para la caza, cultivo y recolección de subsistencia se consideran tierras agrícolas y también son elegibles para los programas de NRCS.
NRCS trabaja con agricultores, ganaderos y propietarios forestales para identificar las preocupaciones de recursos naturales en la tierra y desarrollar soluciones para abordarlas. Una preocupación de recursos es un problema que NRCS identifica en la tierra que afecta negativamente la sostenibilidad o el uso previsto del suelo, el agua, el aire, las plantas, los animales o la energía.
Por ejemplo, la erosión del suelo causada por el viento y el agua es una preocupación común de recursos para los agricultores en Alaska. NRCS puede ayudar a los agricultores a arreglar la erosión de su propiedad mediante la instalación de varias prácticas de conservación, como la plantación de cultivos de cobertura. Una práctica de conservación es una acción que los agricultores aplican voluntariamente en sus tierras con la orientación de NRCS.
Otro ejemplo de preocupación por los recursos es la mala salud de los cultivos y las plantas. Un túnel alto estacional es una práctica de conservación popular en Alaska que puede ayudar a los agricultores a mejorar la salud de las plantas protegiendo los cultivos de las heladas y extendiendo la temporada de cultivo.
El primer paso es desarrollar un plan de conservación. Un planificador de conservación certificado por NRCS trabajará individualmente con el agricultor para desarrollar un plan para su operación. Un plan de conservación es un registro escrito de las preocupaciones de recursos y las prácticas de conservación que el agricultor planea implementar y mantener en la propiedad.
Una vez que un productor ha completado su plan de conservación con NRCS, puede solicitar asistencia financiera para realizar las actividades identificadas en su plan.
El programa de asistencia financiera más común ofrecido por NRCS es el Programa de Incentivos de Calidad Ambiental (EQIP, por sus siglas en inglés). EQIP funciona como un reembolso por correo: los productores suelen pagar los costos por adelantado para realizar la práctica de conservación, luego NRCS les reembolsará una parte del costo después de que la obra se haya completado. También hay una opción en la que NRCS pagará al menos la mitad del costo por adelantado.
Para obtener más información sobre cómo trabajar con NRCS por primera vez, consulte el paquete de bienvenida en línea para nuevos clientes en http://bit.ly/AKEQIPnewo comuníquese con una oficina local de campo de Alaska de NRCS y hable con un planificador de conservación: