Recuerde llenar su boleta completa y vote sí en retener todos los jueces por donna goldsmith
Este noviembre a los votantes de Alaska se les pedirá que voten sobre la siguiente pregunta en sus boletas: “¿Deberá el juez [nombre] ser retenido?”Veintinueve jueces están en la boleta. Alaskans for Fair Courts insta a los votantes a votar SÍ a todos los jueces este año.
¿Por qué se incluye a los jueces están en la boleta? Los redactores de la Constitución de Alaska querían que los tribunales en nuestro estado fueran lo más justos e imparciales posibles.Los jueces de Alaska son nombrados por el Gobernador en función del mérito. La Constitución de Alaska requiere que los jueces que sirven a los habitantes de Alaska pasen por una evaluación integral y profesional del desempeño por parte del Consejo Judicial de Alaska. El Consejo es un organismo independiente que tiene siete miembros: tres son laicos nombrados por el Gobernador y tres son abogados.El presidente del Tribunal Supremo de Alaska preside el Consejo y vota solo cuando hay un voto de empate.
¿Cómo pueden los votantes obtener información sobre los jueces que están en las boletas? Los votantes pueden encontrar a los jueces en sus boletas yendo a akfaircourts.com y buscando el nombre de su comunidad en el menú “Jueces” en la página de inicio. Una vez que se escribe una comunidad en el menú, aparecerán los nombres de los jueces en la boleta en esa comunidad, con enlaces a la información de evaluación completa de cada juez en la boleta. Los votantes también pueden ir al sitio web del Consejo Judicial de Alaska en ajc.state.ak.us para revisar las evaluaciones de todos los jueces. Ambos sitios web ofrecen información más detallada sobre el proceso de selección, evaluación y retención judicial de Alaska.
El proceso de evaluación y retención judicial de Alaska es no partidista y es envidiado en todo el país. Desde que Alaska fue declarado estado en 1958, los habitantes de Alaska han votado para retener a todos menos seis jueces que estaban en la boleta para la retención.Este registro de votación refleja la calidad consistente de los jueces de Alaska y la naturaleza no partidista e imparcial del proceso de evaluación en las últimas seis décadas.
El proceso creado constitucionalmente por Alaska para nominar, nombrar, evaluar y retener jueces ha sido reconocido a nivel nacional como excepcional.Mantiene la política partidista fuera del proceso de evaluación al tiempo que ofrece a los votantes hechos importantes que se utilizarán para evaluar el desempeño profesional de cada juez.
El Consejo Judicial de Alaska recomienda votar SÍ para retener a todos los jueces en la boleta. El Consejo Judicial de Alaska recomendó unánimemente que los habitantes de Alaska voten SÍ para retener a cada uno de los veintinueve jueces que están en la boleta este año.
Alaskans for Fair Courts insta a los votantes a votar SÍ para retener a todos los jueces en la boleta. Alaskans for Fair Courts es una organización no partidista sin fines de lucro que aboga por jueces justos e imparciales que son objeto de ataques políticos de última hora.
Los habitantes de Alaska tienen buenas razones para estar orgullosos de nuestros jueces, y del proceso mediante el cual evaluamos a cada juez. El proceso de selección y retención garantiza a los habitantes de Alaska que nuestros jueces sean justos e imparciales.La justicia no debería estar a la venta: vote SÍ para retener a todos los jueces.
Donna Goldsmith es una abogada jubilada que es presidenta y copresidenta de Alaskans for Fair Courts. Fue asistente especial del fiscal general Bruce Botelho, ex presidenta de la ACLU de Alaska y capacitó a jueces en todo el país.