Salir a votar, tradición de familia por jasmine carter
Como hija de inmigrantes hispanos, mis padres me inculcaron la importancia de retribuir y cuidarnos unos a otros. Votar es una forma de demostrar que te preocupas por tu comunidad y una forma de retribuir. Cuando éramos pequeñas, mi madre a menudo nos llevaba a mi hermana y a mí a votar con ella, y ahora como votantes, vamos juntas o llenamos nuestras boletas de voto en ausencia por correo como familia. También me aseguro de enviar mensajes de texto a todos mis primos, tíos y tías sobre cualquier cosa relacionada con la votación.
Como alguien que trabaja en el espacio de compromiso cívico, a menudo pienso en cómo mis abuelos llegaron a los Estados Unidos buscando una mejor vida para sus hijos, lo que le ofreció a mi madre la capacidad de construir una vida aquí para ella y, a su vez, para mí. Votar es una forma de continuar con ese objetivo de una mejor vida para nosotros y para los demás. La mayoría de mi familia se convirtió en ciudadanos a través de la naturalización, y siempre les recuerdo la importancia de ejercer su derecho al voto y hacer que se escuchen sus voces.
Si bien es posible que no veamos los cambios de inmediato, las personas elegidas para el cargo público toman decisiones que afectan nuestra vida cotidiana. Ya sean decisiones de arreglar baches en las carreteras, aumentar o bajar impuestos, o la reforma migratoria, estos problemas afectan a nuestros vecinos y a nosotros. El acceso al voto es otro tema que afecta profundamente a todos, especialmente a los inmigrantes y a los votantes primerizos.
Tenemos una elección crucial en noviembre que tendrá un gran impacto en el futuro de nuestro estado. Varios escaños están en proceso de reelección: al Senado de los Estados Unidos, Representante de los Estados Unidos y Gobernador. Estas oficinas crean leyes que afectan nuestros hogares a nivel estatal y nacional. Los votantes de Alaska tendrán la oportunidad de clasificar por orden de preferencia a los cuatro mejores candidatos de las elecciones primarias de agosto.
Dependiendo de dónde vivas, las elecciones al Senado estatal y a la Cámara de Representantes también son votos de elección clasificada. Además de elegir nuevos funcionarios, los habitantes de Alaska también votarán sobre si deberíamos tener una Convención Constitucional. La Convención Constitucional será una simple pregunta de sí o no en la boleta electoral. Esta pregunta puede parecer poco importante, pero una convención constitucional podría reescribir los cimientos de todo nuestro estado. Es imperativo que todos los habitantes de Alaska voten sobre si debiésemos tenerla.
Nuestra fecha límite de registro de votantes fue el domingo 9 de octubre. ¡Asegúrate de que tu información de votante esté actualizada! Hay varias maneras en que los votantes de Alaska pueden emitir sus votos. Las tres formas principales son en ausencia por correo, temprano en persona o el día de las elecciones. Personalmente, he utilizado todas estas formas de votar a lo largo de los años.
• En Ausencia por correo es una excelente manera de votar si vas a estar fuera de la ciudad o si necesitas tiempo adicional para leer sobre los candidatos antes de votar. Muchas personas que votan de esta manera dicen que es la más conveniente ya que la boleta se envía directamente a ti. También hay boletas en español que puedes solicitar para ayudar a completar la boleta en inglés. Una vez que hayas llenado tu boleta, la puedes devolver o dejarla en la oficina de la División de Elecciones. No olvides incluir la firma de un testigo y poner un sello si la envías por correo. ¡Incluso puedes inscribirte para rastrear tu boleta y saber cuándo llega a un centro de votación! La fecha límite para solicitar una boleta de voto en ausencia es el sábado 29 de octubre.
• Con anticipación en persona es otra excelente manera de votar si no deseas pasar demasiado tiempo en la fila el día de las elecciones y deseas cumplir con la votación. Los lugares de votación anticipada abren el lunes 24 de octubre. Un lugar de votación anticipada es la oficina de la División de Elecciones en el centro de la ciudad. Consulta el sitio web de la División de Elecciones para conocer otros lugares de votación anticipada.
• Por último, votar el martes 8 de noviembre es la última forma de emitir tu voto el día de las elecciones. La División de Elecciones tiene un excelente protocolo de accesibilidad lingüística y puede ayudar a cualquier votante con problemas de accesibilidad lingüística, como boletas traducidas, formularios y materiales educativos para votantes.
Todos estos formularios de votación toman tiempo para planificar, ¡así que asegúrate de planificar e invitar a otros a hacer lo mismo! Especialmente si conoces a alguien que necesitará ayuda debido a las barreras del idioma, asegúrate de ofrecer apoyo adicional, ya que votar puede ser intimidante a menudo para los que no hablan inglés o lo hablan limitadamente.
Con el voto hispano y latino aumentando cada año, ¡ahora más que nunca es el momento de hacer que tu voz se escuche! Votar es una pequeña forma para que todos retribuyan y demuestren que se preocupan por su hogar. Muchos miembros de nuestra familia vienen a este país buscando una mejor vida, y votar es una forma de continuar con esa misión para nosotros y las generaciones venideras. Para obtener más información, visita: https://akcenter.org/democracy/.
Jasmine Carter es nacida y criada en Alaska y la Organizadora de Compromiso Cívico Sur-Central en The Alaska Center Education Fund.