Navegar el mar del seguro médico Registros abiertos para los alaskeños y sus familias hasta enero 31 por jane straight
Comprar un seguro de gastos médicos puede ser complicado. Tras la aprobación del Affordable Care Act y con el lanzamiento del portal de HealthCare.gov, asistentes certificados —llamados navegantes— pueden auxiliar a la población no asegurada a suscribirse a un seguro médico adecuado a sus necesidades. El registro para la emisión de 2017 de este programa está abierto. Los alaskeños que no cuenten con un seguro médico provisto por su empleador, o con algún otro tipo de cobertura, pueden solicitar programas de seguros adecuados para sus necesidades en Health.Care.gov, o marcando al 2-1-1, donde algún navegante los podrá atender de forma personalizada. La cobertura comenzará el 1 de febrero para los consumidores que se suscriban antes del 15 de enero.
Gracias mayormente a este portal, el porcentaje de estadounidenses sin seguro médico ha llegado al nivel más bajo de la historia. En cuanto a los alaskeños, la proporción ha bajado un 25 por ciento desde 2010.
Las disposiciones del Affordable Care Act impiden que se niegue la cobertura debido a problemas de salud y eliminan los límites anuales y de por vida en las coberturas. Éstas además incluyen servicios preventivos gratuitos y fijan las mismas primas para hombres y mujeres.
En Alaska, el 86 por ciento de los usuarios actuales del portal HealthCare.gov son elegibles para obtener créditos scales que reducen el costo de la cobertura; aproximadamente el mismo porcentaje es elegible a nivel nacional. Alrededor de 5,000 residentes de Alaska que en 2016 hicieron compras personales de seguros fuera de este portal podrían ser elegibles para estos créditos scales si durante 2017 se aseguran por medio del sitio.
Los navegantes apoyan a los consumidores llenando con ellos la aplicación en línea del portal HealthCare.gov. Se puede solicitar asistencia presencial en español llamando al 2-1-1. También se puede pedir atención telefónica gratuita en otros idiomas por medio de una cita con un navegante.
La expansión de Medicaid también forma parte del Affordable Care Act. Hasta septiembre de 2016, en Alaska Medicaid cubría ya a más de 22,000 personas. El estado de Alaska trabaja con HealthCare.gov para que la misma aplicación en línea sirva para darse de alta en Medicaid. Los navegantes también están capacitados para ayudar con estas gestiones.
Ellos pueden revisar con los usuarios los planes disponibles, y proporcionar información básica sobre qué es el seguro médico y cómo funciona. Con su ayuda, los consumidores podrán seleccionar planes adecuados a sus circunstancias económicas y sus necesidades médicas. El registro en el portal comenzó el 1 de noviembre y termina el 31 de enero.