¡Cinco años y contando! Sol de Medianoche, el periódico bilingüe de Alaska, cumple 5 años ininterrumpidos de crear un puente entre la noticia y los lectores. Este periódico bilingüe asentado en la ciudad de Anchorage que alcanza una distribución en diferentes lugares del estado es editado y dirigido por y para la comunidad hispana desde hace 5 años. En sus inicios, el periódico contó con la invaluable dirección de un entusiasta equipo de profesionales que le dieron a cada edición la calidad, mérito y divulgación necesaria para llevarlo al lugar que ocupa.
Sol de Medianoche se viste de gala otra vez al festejar un aniversario más. A lo largo de estos años, el periódico se ha dado a la tarea de informar los acontecimientos locales, estatales y nacionales de relevancia, que van desde lo político, económico, y lo social a lo cultural. Ha sido un medio de comunicación que le permite a la comunidad saber lo que acontece en los diferentes aspectos de la vida, tanto en Alaska, como a nivel nacional. A través de sus diferentes secciones, y la variedad de temas hacen del periódico una fuente primordial de acceso a la información. En lo político, por ejemplo, informa sobre las diferentes elecciones, los candidatos, las propuestas de ley, y las fechas importantes para los electores. En lo financiero y económico pone al alcance del público información sobre talleres de negocios, ayudas del gobierno a la pequeña y mediana empresa, o programas para adquirir una propiedad entre otros. En el sector salud, mantiene al tanto sobre políticas en torno a dicho rubro, y particularmente en los tiempos que vivimos, Sol de Medianoche mantiene informados a los lectores sobre el virus del COVID, clínicas de vacunación, y requisitos para obtener la vacuna, por mencionar solo algunos.En el aspecto cultural, el periódico ofrece información sobre eventos, talento artístico del estado, y convocatorias, además de su sección “Cultura, Arte y Poesía” donde se pueden leer creaciones literarias acompañadas de obras de arte contemporáneo de artistas locales.
Con todo lo anterior se puede destacar que la misión de Sol de Medianoche ha sido la de educar, brindar vínculos de servicios, crear una plataforma para la comunidad tanto de habla hispana como de habla inglesa, ya que cada artículo es presentado en ambos idiomas haciéndolo no solo un periódico incluyente, sino un medio unificador en el cual se establece un vínculo con el total de la población sin ser el idioma un condicionante de acceso a su contenido. Hay que resaltar que el periódico es distribuido, de manera gratuita en diferentes puntos tanto de Anchorage, como en otros principales puntos del estado. ¡Feliz aniversario Sol de Medianoche, y que celebres muchos más!