Una latina quiere que Amnistía Internacional se establezca en Alaska
Por carlos matías
La activista por la igualdad de derechos de los latinos en Estados Unidos, Angie Munos, quiere que Amnistía Internacional se establezca en Alaska para apoyar a los latinos en sus necesidades.
Hasta ahora, Amnistía Internacional (AI) ha tenido una presencia limitada. Pero Angie Munos afirma a Sol de Medianoche que prepara su participación en la Convención Anual de AI Estados Unidos, que está programada para el viernes 3 de marzo en San Diego, California.
Angie Munos quiere señalar las carencias de los derechos civiles de los latinos en Alaska y asegura que está recopilando casos de abusos y desprotección. “Voy a exponer las discriminaciones que se cometen contra los latinos. “Trabajaré duro para que las leyes protejan mejor a los latinos y otras minorías y colectivos. También he enviado cartas a nuestros representantes políticos”.
Angie Munos cuenta que hace dos años su madre y ella fueron atacadas en su casa, y a consecuencia de ello su madre está inválida y ella tiene cicatrices en cuello y rostro. “Llamamos al 911 y nadie supo atenderme en español. Luego la Justicia y las autoridades sanitarias me discriminaron por ser latina. Quiero que haya un servicio de abogados, médicos, asistencia social, ayudas para obtener trabajo y aprendizaje del inglés”, asegura.