Dominican Groceries conquista a los consumidores hispanos
POR GEORGINA ARIAS ÁVILA
Dominican Groceries, un pequeño supermercado, fue fundado por Fernando de Los Santos en el año 2019, en Anchorage. Desde entonces, ha crecido y ha aumentado la variedad de productos que oferta. Sin embargo, Don Fernando decidió retirarse a Florida y, en 2022, su hija Yerika Almonte le compra la tienda y asume como nueva propietaria junto a su esposo Daniel Ortiz, quien es el gerente de la misma.
Yerika manifiesta que “el trabajo es 24/7, pero no hay nada mejor que ser su propio jefe. Siempre estoy aprendiendo y mi esposo, que ya tenía experiencia de trabajo en supermercados, es clave en este negocio”.
Este supermercado latino es conocido por su buen servicio al cliente, su grata sonrisa y productos de buena calidad. “Nos preocupamos por tener todo organizado y limpio. Ofrecemos más de 500 productos a nuestros consumidores latinos y caribeños, tenemos clientes que vienen de Fairbanks y otros pueblos de Alaska, inclusive muchos son militares de origen hispano. Es muy conocido que al latino le gusta preparar sus comidas tradicionales”, dijo Daniel.
La lista de productos es variada en sabores dulces y salados. En el área de verduras y frutas de temporada están mango caribeño, quenepa, zapote; además de plátano, yuca, aguacate, malanga, etc. Hay pulpa de fruta congelada como pulpa Lilo, Mamey y Guanábana. La gente que gusta del dulce encuentra el arequipe, las obleas, dulces de leche con guayaba o coco, que son muy apetecidos. La masa de empanadas no puede faltar en el negocio ya que gente de diferentes culturas la busca como Kikuet, empanadillas pizza y plantillas para empanadillas. El sofrito es otro producto básico que se vende mucho.
Por otro lado, hay una gran variedad de snacks provenientes de Colombia, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana. El bacalao, el salami, el queso de freír, las galletas y así un sinfín de alimentos cumplen su misión de deleitar los paladares de los hispanos en La Última Frontera.
Yerika y Daniel son dominicanos y llegaron de Florida en el 2016. Tienen una hija, Sophia, que también ayuda en la tienda. “El 15 de noviembre cumpliremos 2 años sirviendo a la comunidad latina y caribeña y nos complace dar un servicio único y de calidad. Nuestros precios están al alcance de nuestro grupo objetivo”, señaló Daniel.
Dominican Groceries abre de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p. m. Está ubicado en 1178 Gambell Street.