¿Que marca la diferencia al éxito de Eduardo Rodríguez Gallo?
por georgina arias avila
AK Burger Zone, Greens Bar & Grill, C&J’s Drive In y Pronto Pasta son los emprendimientos de Eduardo Rodríguez Gallo, de origen mexicano, quien a sus 38 años compite con las grandes cadenas de hamburguesas y restaurantes de cocina de alta calidad en Fairbanks y Anchorage.
En 2024, los lectores de Fairbanks Daily News-Miners otorgaron el primer lugar a Greens como el mejor restaurante de lujo y está localizado en Fairbanks Golf Course (Fairbanks Campo de Golf). Este restaurant y el club de golf fueron visualizados por Rodríguez para dar una alternativa más a los golfistas y a los que deseen aprender este deporte. “Soy amante de las hamburguesas y no me gustaba ni una en Fairbanks. Así que decidí abrir AK Burger Zone”, dijo Rodríguez.
Burger Zone se inició en 2020 en la gasolinera The Gas Line (hoy Steese Gas). A pesar de la pandemia, Rodríguez mantuvo el negocio abierto. “Fue un éxito desde el primer día. Vendemos 500 hamburguesas diarias. Nuestra hamburguesa cuenta con Certificado de Carne Angus Negra, que significa que cumple con altos estándares de calidad. En 2024, inauguramos nuestro propio local y el pasado agosto, abrimos la sucursal en Anchorage”. El plato más popular de Burger Zone se llama “Heart Attack”, y consta de hamburguesa, tocino y “brisket” o pecho de res.
C & J´s Drive In ofrece comida americana con los clásicos batidos. El pasado 4 de octubre abrió sus puertas Pronto Pasta ofreciendo comida rápida italiana en Fairbanks.
“Mi tío Abraham Gallo, propietario de Gallo´s Mexican Restaurant y Taco King, es la razón por la que está toda la familia en Alaska. Él fue quien emigró primero y ofreció su ayuda. Llegué a mis 16 años con mucha hambre de progresar a Anchorage. Poco a poco fui creciendo laboralmente en restaurantes hasta ser administrador de Gallo´s Restaurant en Fairbanks. Esa experiencia abrió mi camino en los negocios”. Además, cuenta con una compañía de construcción y remodelación.
Al hablar de sus emprendimientos, Rodríguez enfatiza que “cuando uno tiene las ganas de superarse, busca posibilidades y algo que va ser exitoso. Por ejemplo, en Fairbanks, tenemos pocos restaurantes lujosos, entonces construí un edificio moderno y fresco para Greens”.
Rodríguez considera que la disciplina, el trabajo duro y la constancia son importantes para nunca rendirse en los negocios. Sus empresas dan trabajo a 70 personas. Rodríguez está casado con Fátima Muñoz Reynoso y tiene tres hijos y residen en Anchorage.