“Proyecto 2025”, el inquietante “plan” de Donald Trump si fuera presidente
por carlos matías
Acabar con el derecho al aborto en todo el país, incluido Alaska, sería una de las primeras medidas de Trump si fuera reelegido presidente. Otras serían acabar con el Departamento de Educación, derogar las políticas climáticas y endurecer la política de inmigración.
Movilizar las agencias gubernamentales contra la interrupción del embarazo y prohibir las píldoras abortivas en todo el país, incluso en los estados que protegen el derecho al aborto, como Alaska, está en la hoja de ruta del Partido Republicano, junto con poner las libertades civiles al servicio de los intereses conservadores, reducir la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, ignorar el Cambio Climático y endurecer su política migratoria.
Si Donald Trump volviera a la Casa Blanca aplicaría el “Proyecto 2025”, cuyo nombre no deja lugar a dudas de lo que tardaría en ponerlo en marcha tras tomar posesión del cargo el lunes, 20 de enero de 2025.
El “Proyecto 2025”, de casi mil páginas, ha sido elaborado para Trump por Heritage Foundation, un influyente grupo reaccionario creado en 1973 por Paul Weyrich Edwin Feulner y Joseph Coors.
Heritage Foundation, con sede en Washington, está respaldada por más de cien organizaciones ultraconservadoras y dirigida por Barb Van Andel-Gaby, copropietaria de la compañía Amway, sobre la que pesan múltiples denuncias por “estafa piramidal”. Otros dirigentes de Heritage Foundation han declarado que respetarán los resultados de las próximas presidenciales “si los demócratas no hacen trampas”. Pero que, si en su opinión las hicieran (como dicen que pasó en 2020), no descartarán ninguna medida en contra, “incluida la violencia”.