NOTA DE OPINIÓN Derechos de los trabajadores de Alaska
Por andrew gray
Todos los trabajadores de Alaska tienen derecho a un salario justo y a condiciones de trabajo seguras. Muchos trabajadores desconocen sus derechos, y esto puede conducir a la injusticia. El propósito de este artículo de opinión es educar a los trabajadores de Alaska sobre sus derechos para asegurarse de que se les pague y se les trate de manera justa. Cuando alguien comienza a trabajar en Alaska, debe firmar un contrato por escrito de su empleador antes de comenzar a trabajar. El contrato debe explicar tres cosas:
1. Cuánto se le pagará al empleado. 2. La frecuencia con la que se le pagará al empleado. 3. Cómo se le pagará al empleado.
La mayoría de los trabajadores en Alaska tienen derecho al salario mínimo estatal de $11.73 por hora. Hay algunas excepciones, pero si a un empleado se le paga menos del salario mínimo, debe comunicarse con el Departamento de Trabajo para verificarlo. La mayoría de los trabajadores en Alaska también tienen derecho al pago de horas extras. Hay dos formas diferentes de ganar el pago de horas extras:
A) Si los empleados trabajan más de ocho horas en un solo día, califican para el pago de horas extras por cada hora adicional trabajada. B) Si los empleados trabajan más de 40 horas en una sola semana, califican para el pago de horas extras por cada hora adicional trabajada.
El pago de horas extras se calcula como el pago base más la mitad del salario base, comúnmente llamado “tiempo y medio”. Si alguien gana $20 por hora, entonces su tarifa de pago de horas extras es de $30 por hora. Si un empleado gana el salario mínimo estatal de $11.73 por hora, entonces su tarifa de pago de horas extras es de $17.60 por hora.
El método de pago más común es el cheque de pago. Cuando un empleador paga con cheque, el empleado debe tener una forma de cobrar o depositar el monto total del cheque. En otras palabras, si el empleado cobra el cheque, el banco no debe cobrar una tarifa por cobrar ese cheque. Es responsabilidad del empleador asegurarse de que los empleados puedan cobrar sus cheques sin que se les cobre una tarifa.
Es legal que los empleadores hagan deducciones de los cheques de pago de sus empleados. Las deducciones legales de nómina son para cosas como el impuesto federal sobre la renta y las contribuciones al seguro federal. Otra deducción autorizada común es la de alojamiento y comida. Esto es especialmente común en el empleo estacional; Sin embargo, si un empleado gana el salario mínimo, el empleador no puede deducir más de $20 por día para alojamiento y comida. Si el empleado gana más del salario mínimo, la cantidad de alojamiento y comida puede ser cualquier cantidad razonable. Siempre debe haber un acuerdo por escrito entre el empleador y el empleado sobre lo que se deducirá del cheque de pago del empleado antes de que se realice la deducción.
Los empleados deben tener cuidado con las deducciones ilegales. Un ejemplo común de una deducción ilegal sería sacar dinero del cheque de un empleado para un cliente que se va sin pagar. Otras deducciones ilegales son por daños en las herramientas utilizadas para su trabajo o por falta de dinero en la caja registradora.
Un empleador que proporciona o paga el transporte de un empleado desde el lugar de contratación hasta el lugar de trabajo deberá, cuando el trabajo llegue a su fin, proporcionar a la persona transporte de regreso al lugar de contratación o a un destino acordado por ambas partes. El transporte de regreso debe proporcionarse en o después de la terminación del empleo por una causa considerada buena y suficiente, o por razones fuera del control de la persona, o después de la finalización del contrato.
Si un empleador despide a un empleado a quien se le debe transporte de regreso, aún se debe proporcionar transporte de regreso a menos que la razón del despido sea que el empleado mintió en su solicitud de empleo, estaba intoxicado en el trabajo, participó en peleas o tuvo más de tres ausencias consecutivas injustificadas del trabajo. El transporte de regreso no se debe si un empleado renuncia voluntariamente a su puesto, a menos que la razón del empleado para el despido sea que el empleador mintió sobre los salarios, las horas de trabajo o el alojamiento, o por condiciones de trabajo inseguras o insalubres.
Cuando a un empleado se le debe transporte de regreso y el transporte inmediato de regreso al punto de contratación no está disponible, el empleado tiene derecho a comida y alojamiento proporcionados por el empleador o $ 100 por día proporcionados por el empleador para gastos de manutención. Esto se debe pagar desde la fecha de terminación hasta la fecha en que el transporte esté disponible hasta por diez días.
Los empleados deben mantener registros precisos e independientes de sus horas diarias y semanales trabajadas. Los empleadores, según la ley, están obligados a mantener registros del tiempo de trabajo de sus empleados. Si los empleados tienen sus propios registros en los que confiar, tienen pruebas que respaldan que se les pague su salario completo si hay una disputa.
Si un empleado cree que se han violado sus derechos como trabajador, puede enviar un correo electrónico a la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de Alaska al [email protected], o puede llamar a la oficina al (907) 269-4900, de martes a jueves, entre las 8:30 y las 4:30 pm. Un empleado no necesita hablar inglés para comunicarse con el Departamento de Trabajo.
El Departamento de Trabajo tiene la tarea de garantizar que todos los trabajadores de Alaska reciban una compensación justa. Una persona puede ponerse en contacto con el Departamento de Trabajo incluso si no tiene permiso para trabajar en Alaska. Recuerde que todos los trabajadores en Alaska, independientemente de su estatus, tienen derecho a un salario justo y condiciones de trabajo seguras.El Departamento ha ayudado a las personas que han sido deportadas a recibir el pago que les fueron negado por los empleadores de Alaska. Si una persona no está segura de si tiene una queja legítima, comuníquese con el Departamento y pregunte.
La información de este artículo se basa en una entrevista realizada con Jeremy Applegate, jefe de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de Alaska. Esa entrevista se puede escuchar en su totalidad en el podcast del Club de Lectura de East Anchorage. También hay versiones abreviadas de ese episodio disponibles en español, filipino, ucraniano, samoano, hmong y coreano.
El representante Andrew Gray representa al Distrito de UMED en la Cámara de Representantes del Estado de Alaska y presenta el podcast semanal, The East Anchorage Book Club.