Un negocio en East Anchorage muestra el valor de cuidar a los empleados
por matt acuña buxton / The alaska current
Hemos visto innumerables historias sobre la escasez de trabajadores y empleadores que se quejan de que ya nadie quiere trabajar.
En Waffles and Whatnot en East Anchorage, no existe ninguna de esas quejas. Allí, el propietario, Derrick Green, se enorgullece de cuidar a sus empleados y no ha visto rotación en dos años. “El COVID me enseñó que cuidar a las personas era lo más importante, asegurarme de que no se preocuparan si se enfermaban... o asegurándose de que puedan hacer los pagos de su hipoteca y servicios públicos y todas esas cosas sin problemas”, dijo Green.
Green es parte de una coalición que respalda la Medida Electoral 1 en las elecciones generales. La medida aumentaría el salario mínimo a 15 dólares por hora para 2027, con ajustes anuales por inflación futuros y licencia por enfermedad pagada para la mayoría de los empleados.
Junto con un salario digno y tiempo pagado cuando alguien enferma, los empleados de Green pueden ser dueños de parte del negocio. Dice que esto es para que todos puedan compartir su éxito. También realizan evaluaciones de desempeño anuales para garantizar que los empleados crezcan y estén satisfechos.
Green dijo que su trato a sus trabajadores y su apoyo a la Medida Electoral 1 tienen sus raíces en su deseo de mejorar a su comunidad y su experiencia de haber crecido en la pobreza. Su madre luchaba por pagar las facturas a pesar de trabajar largas horas y tener múltiples trabajos. Tenían que elegir qué facturas pagar, guardando un cajón de velas para cuando no podían pagar la factura de la luz.
“La razón por la que estoy apoyando la Medida Electoral 1 es que he visto lo que sucede cuando las personas no ganan un salario digno, y ahora estamos en una sociedad en la que siento que las mayores necesidades, o una de las mayores necesidades, es la necesidad de conexión y la necesidad de proporcionar algún tipo de estabilidad”, dijo.
“Ese salario digno es simplemente para poder decir: ‘Oye, puedes cuidarte a ti mismo, puedes permitirte una niñera, puedes poner gasolina en tu auto. No tienes que decidir si solo puedes comer una comida al día o dos, o cosas así”. Green conversa con otras empresas y desea que entiendan la importancia de satisfacer las necesidades de los empleados. Dijo que el costo de un salario más alto y la licencia por enfermedad puede parecer desalentadores para los dueños de negocios, pero paga grandes dividendos a largo plazo.
“Creo que es aterrador”, dijo cuando se le preguntó por qué más empresas no operan como la suya. “Como pequeña empresa, pensar en pagar a alguien un salario mínimo de $15 por hora es una propuesta aterradora porque siempre estás mirando el resultado final. Pero creo que también es una visión y un pensamiento limitados. No entienden que pagando un salario mínimo obtendrán resultados mínimos”.