Una granja de árboles navideños deleita a los residentes de Kodiak
Por georgina arias ávila
Todd y Celeste Dorman.
Desde hace 18 años, Todd y Celeste Dorman alegran los hogares de Kodiak con hermosos árboles y guirnaldas navideñas. “Me fascina ver a los niños felices que viven esta experiencia de recoger o cortar el árbol con sus familias. Kodiak es una comunidad pequeña de 8,000 personas. Muchos de esos niños vuelven ya de adultos con sus propias familias”, dijo Celeste.
Dorman Tree Farm tuvo su apertura el pasado viernes 29 de noviembre, después de la fiesta de Acción de Gracias, y solamente venden árboles hasta fines de diciembre.
Provenientes de Oregon, Todd y su padre, Charlie, llegaron a Alaska para continuar con su tradición granjera. Encontraron una buena tierra de cinco acres en Kodiak y criaron cerdos; luego, iniciaron la granja de árboles de Navidad, en el 2006.
Celeste, de origen mexicano, fue parte del crecimiento de la granja. De hecho, conoció a su esposo cuando se mudó por razones trabajo de Kenai a la isla de Kodiak. Explica que “los árboles nativos de Kodiak no son ideales como arbolitos navideños. Mi esposo probó con más de 30 variedades de árboles. Muchos de ellos no sobrevivieron. Nos enfocamos en sembrar abetos. Son los favoritos, que tardan entre 6 a 7 años en madurar y miden de 6 a 7 pies. Nuestro trabajo consiste en eliminar los conos de los árboles y cortar las ramas dando forma a los arbolitos. Además, de cortar el pasto, cada verano plantamos arbolitos para tener una buena oferta en época de Navidad”.
Aunque Charlie murió en 2014, pudo apreciar los primeros árboles de la granja. Celeste se desempeña en la empresa North Pacific Fuel en el área de contaduría y Todd trabaja para el Estado de Alaska. “Es un negocio pequeño, que da grandes satisfacciones”, concluyó Celeste.
La granja abre durante los fines de semana de 11am a 4:30pm.Aparte de vender arboles cultivados localmente, también ofrecen guirnaldas de navidad hechas a mano. La granja esta ubicada en 10899 Bells Flats Road, Kodiak, AK 99615 y el telefono es: 907-539-2338.