Como alaskeños, sabemos que el clima puede ser impredecible. En las últimas semanas en Anchorage, nuestros 50 grados y días soleados fueron inesperadamente enmascarados con una ventisca que dejó nuestras calles, hogares y ciudad cubierta de nieve; y nuestras vidas en desorden. Estas inconsistencias son molestas e indicativas de futuros cambios en el patrón del tiempo que surgen de un problema mayor. Los alaskeños son testigos de las realidades del cambio climático y ahora es el momento de dar pasos audaces para prepararse y mitigar los impactos.
El cambio climático es un problema global que debemos enfrentar. Aquí en Anchorage, nuestro municipio en asociación con miembros de la comunidad y la Universidad de Alaska, Anchorage, ha actuado para incentivar la participación en resolver este problema. La administración ha propuesto un plan de acción climática que reducirá nuestra huella de carbono y hará frente a los impactos de la ciudad a partir de estos patrones climáticos cambiantes.
El plan aborda los componentes clave de nuestro consumo energético, como la construcción y la infraestructura, las mejoras en el transporte, el aumento de las energías renovables y el acceso a los alimentos locales. La otra parte del plan aborda y se prepara para los impactos que Anchorage está experimentando como el aumento de la temporada de incendios forestales, aumentos en los escarabajos de corteza de abeto, y los impactos de los cambios en los niveles de percepción a nuestra infraestructura.
Alaska Center y los cientos de miembros de la comunidad que ponen tiempo en este plan consideran que esto va más allá de simplemente reducir las emisiones de carbono, el objetivo es trazar una ruta hacia la comunidad que queremos ser en el futuro. Vislumbramos un futuro Anchorage dónde personas de todos los orígenes socioeconómicos se beneficien de energías renovables como la energía solar y la eficiencia energética. Creemos que este plan crea caminos para que el sector de las energías renovables crezca, crea buenos empleos para nuestra comunidad y es una base para que nuestra ciudad sea más sostenible y un mejor lugar para vivir.
La acción climática en todos los niveles de gobierno es fundamental para garantizar que las generaciones futuras cuenten con los recursos que necesitan para prosperar. En mayo, la Asamblea de Anchorage votará a unirse a ciudades de todo el país que hayan establecido e implementado planes de acción climática para mitigar las emisiones y prepararse para los cambios.