Campaña “Strengthen” Un nuevo esfuerzo para ayudar a crear una Alaska cada vez más segura
por josh medina y george kosinski
Cuando me convertí en el padre de una hija fue un punto de inflexión profundo en mi vida, en el que no solo me volví desconsoladamente consciente de los problemas sociales a través de una perspectiva diferente, sino también de mis propias contribuciones a ellos. Al igual que muchos padres, sentí una nueva responsabilidad de crear un mundo mejor para mi hija, pero lidié con la pregunta de cómo hacerlo.
Aprendí que el cambio externo comienza con el crecimiento personal. El apoyo y la inspiración de mi pareja, mi familia y mi comunidad jugaron un papel crucial en este proceso, alimentando mi compromiso de crear una Alaska más segura para todos, no solo para mi hija.
A pesar de la belleza natural y la diversidad de las comunidades de Alaska, el estado se enfrenta a un problema apremiante que exige atención: la violencia. Los estudios enfatizan el impacto de las experiencias adversas en la infancia (ACE, por sus siglas en inglés), como la violencia doméstica, que pueden afectar a las personas hasta la edad adulta. Si bien las tasas de violencia de Alaska son alarmantemente altas, también lo es nuestra capacidad para cambiar. Podemos tomar medidas para evitar que ocurra un trauma.
Tony Porter, fundador de ‘A Call to Men’, dijo: “Si las mujeres pudieran poner fin a la violencia contra las mujeres por sí mismas, ya lo habrían hecho.La violencia contra las mujeres no terminará hasta que los hombres buenos se conviertan en parte de la solución”. Es hora de que nosotros, como hombres de Alaska, hagamos precisamente eso en Alaska. ¿Pero cómo?
La campaña Strengthen ofrece una respuesta. Si bien la mayor parte de la violencia es perpetrada por hombres, solo un pequeño porcentaje se involucra en ese comportamiento, y la mayoría de los habitantes de Alaska hacen contribuciones positivas a través del crecimiento personal y la crianza amable. Strengthen destaca estos esfuerzos y convierte la inspiración en acción.
Podemos empezar a destacar los roles que ya asumimos, como ser mentores. Reconociendo que la mayoría de nosotros ya somos modelos para seguir, podemos ayudar a poner fin a la violencia enseñando intencionalmente a los jóvenes sobre el respeto, el manejo de las emociones y el desafío de los roles y estereotipos de género dañinos.
Para hacer esto de manera efectiva, la mayoría de los hombres necesitan oportunidades para aprender y practicar en sus propias vidas. Strengthen invita a participar a través del intercambio de historias, al mismo tiempo que ofrece recursos y apoyo y crea un espacio para discutir el bienestar, los roles de género y la sanación.
Los hombres y niños también son sobrevivientes de trauma y violencia, y necesitan un espacio para sanar. Strengthen fomenta la búsqueda de ayuda enmarcándola como un signo de fortaleza, no de debilidad, y proporcionando un entorno de apoyo para los hombres en toda Alaska.
Con el apoyo de organizaciones como la Red de Alaska sobre Violencia Doméstica y Agresión Sexual (ANDVSA, por sus siglas en inglés) y Alaska Children’s Trust (ACT, por sus siglas en inglés), Strengthen se esfuerza por romper los ciclos de abuso que afectan a los jóvenes de Alaska. El apoyo de ACT a las clases para padres y a los campamentos culturales anima a los hombres a desempeñar un papel activo en esta misión, mientras que ANDVSA y sus programas abogan por la violencia y la previenen en todo el estado.
Joshua (él), como muchos otros habitantes de Alaska, emigró a los Estados Unidos a una edad temprana. Viniendo de Filipinas, la transición fue dura, pero Alaska se convirtió rápidamente en su hogar. Además de trabajar para la Red de Alaska sobre Violencia Doméstica como especialista en prevención, trabaja como consejero de justicia juvenil para el Centro Juvenil McLaughlin.
George Kosinski trabaja para Alaska Children’s Trust, una organización estatal para la prevención del abuso y la negligencia infantil. Después de crecer en la costa este se mudó a Alaska y está comprometido a apoyar a los niños, las familias y las comunidades de todo el estado.