UNA MANO AMIGA, CHUGIAK HIGH SCHOOL POR GWEN MUELLER
Foto: Archivo.
Después del terremoto del 30 de noviembre de 2018, la escuela secundaria Gruening fue una de las estructuras más dañadas y consideradas como no operables. El distrito escolar de Anchorage decidió que los estudiantes de Gruening serían trasladados a la escuela preparatoria Chugiak. Las aulas extras en Chugiak High School dieron la bienvenida a estos estudiantes. Como estudiante de Chugiak High School, esto ha sido un cambio notable. Para algunos de los estudiantes de grados avanzados, el día anterior y el día de la llegada de los escolares intermedios consistió en crear un ambiente cómodo. Hubo estudiantes disponibles para mostrar a la comunidad huésped en donde serían sus clases, también hubó recursos estudiantiles durante una reunión con los padres la noche anterior y el día de la llegada de nuestros compañeros afectados.
Por el momento, Chugiak no tiene campanas antes y después de cada clase debido a los diferentes horarios. Además, en un intento de centralizar a los alumnos de secundaria, algunos estudiantes de Chugiak han tenido que mudarse de sus casilleros y algunos maestros han tenido que cambiar de aula.
Sin embargo a pesar de estos inconvenientes, todo el personal y los estudiantes de Chugiak hemos brindado espacio y dado la bienvenida a los estudiantes y al personal de Gruening ofreciéndoles una escuela a la cual volver.