El Centro de Bienvenida del Distrito Escolar ayuda de las familias nuevas y de reingreso
por Katie Bisson
¿Conoce familias que estén buscando ayuda para el inicio a clases en agosto? El Centro de Bienvenida del Programa para el Aprendizaje de Inglés Académico (AEL) del Distrito Escolar de Anchorage inicia actividades el próximo 29 de julio para ayudar a las familias que así lo requieran.
El Centro de Bienvenida, localizado en el edificio del ASD Education Center, en 5530 E. Northern Lights Blvd., ofrece servicios y recursos para estudiantes y familias que hablan otros idiomas además del inglés. El personal bilingüe estará disponible para ayudarlos con la inscripción, el examen inicial de inglés, compartir información sobre los programas del distrito escolar y ayudarlos a conectarse con los recursos comunitarios.
Los estudiantes nuevos en el distrito que entrarán a los grados de 6º a 12º y que hablan otro idioma, tendrán que hacer una cita en el Centro de Bienvenida antes de comenzar la escuela. En la cita, los estudiantes harán un examen de dominio del idioma inglés para determinar si son elegibles para recibir ayuda y servicios con el idioma inglés en la escuela. El personal ayudará a las familias a completar los formularios de inscripción del distrito escolar, a revisar los documentos requeridos y obtener información sobre cómo comenzar la escuela.
Las familias deberán llevar los siguientes documentos: prueba de residencia (factura de la luz, o un contrato de arrendamiento/renta), registros oficiales de vacunas, acta de nacimiento (o documento alternativo que verifique el nombre legal y fecha de nacimiento), y registros escolares anteriores.
Las familias que son nuevas en el Distrito escolar y que tienen estudiantes para inscribirse, o familias que regresan y que tengan preguntas relacionadas con la escuela, pueden llamar al 742-4455 a partir de 29 de julio para hacer una cita.
Nota: El ASD matricula a los estudiantes sin preguntar sobre su estado migratorio y sin discriminación por motivos de raza, etnia, religión u origen nacional. Los estudiantes tienen el derecho legal a la educación pública independientemente de su estado migratorio o el de sus padres.