Kismairy García es una joven dominicana que llegó, hace tres años, a Anchorage con una valija de sueños. Su mamá, que ya residía en esta ciudad, la ayudó y recibió en su hogar.
Realizó materias de salud para el cuidado de ancianos en un centro de educación de adultos (Alaska Literacy Program). Actualmente, trabaja realizando limpieza en el Hospital de Providence (Providence Alaska Medical Center). Tiene dos gemelas, que pronto cumplen 2 añitos.
“Siendo de ingreso bajo, no tenía la capacidad de comprar un apartamento. Así que decidí invertir mis ahorros en una casa móvil y tuve que hacerle arreglos antes de mudarme el pasado junio”, contó Kismairy. Lo que nunca imaginó es que un incendio consumiría su hogar en cuestión de minutos el 31 de diciembre, el último día del año.
“Tenía la tubería de agua congelada y empecé a descongelarla usando una estufa. Al rato, desde la ventana, pude ver el fuego fuera de la casa rodante. Tomé a mis hijas, las llaves del auto y salimos vivas de milagro. Doy gracias a Dios que me hizo reaccionar rápido”.
Actualmente, Kismairy está viviendo en casa de sus amigos. Mucha gente de buen corazón la socorrió con comida y ropa. “He aplicado para la asistencia de vivienda. En unos meses podré obtener un departamento; sin embargo, necesito amueblarlo. Por eso creé una cuenta en gofundme.com (Kismairy Garcia) para recaudar dinero y espero poder obtener ayuda”.
También, su cuenta corriente está a disposición de las personas que deseen ayudarla. El número de cuenta es 691170 (Kismairy Soriano) del banco Credit Union 1. El número de ruta bancaria es 3252720663. Para contactar a Kismairy, pueden hacerlo al teléfono 907 802-8362.