Los carros usados subieron mucho de precio durante la pandemia. Vale la pena que te prepares y te informes antes de comprar uno, así te sentirás listo para la compra. De hecho, comienza investigando el precio de los carros que te interesan. Luego, busca información sobre el financiamiento antes de comprar el carro. Consulta con bancos, cooperativas de crédito y compañías financieras: no tienes que financiar un carro por medio del concesionario.
Cuando encuentres el carro que quieres: - Llama al concesionario que lo vende. Asegúrate de que el carro está realmente en el concesionario y pide que te den el precio total por escrito, antes de siquiera ir a verlo. - Obtén un informe del historial del vehículo y consulta la Guía del Comprador. El informe te dirá el historial del carro, y la guía te dirá si tiene garantía o se vende “como está” (“as is”). - Si quieres hablar de financiamiento con el concesionario, primero define el precio total. Es decir, el precio total debe incluir los impuestos y cualquier otro costo, antes de la financiación. - Está bien decir que no a las opciones “extra”, o al menos preguntar su precio. Las opciones “extra” son cosas adicionales que los concesionarios ofrecen al vender el carro, como por ejemplo extender la garantía y contratos de servicio. Asegúrate de saber en qué consisten, cuánto cuestan y cómo podrían afectar tu pago mensual. - Revisa las condiciones antes de firmar un contrato de compra y el financiamiento. Asegúrate de que todo lo que has acordado está por escrito. Las promesas verbales son difíciles de hacer cumplir.
Obtén más información en ftc.gov/carrosusados. Si detectas una estafa o una práctica comercial engañosa, denúnciala a la Comisión Federal de Comercio en ReporteFraude.ftc.gov