Access Alaska busca mentores para un nuevo programa por desiree rodriguez
Mi nombre es Desiree Rodriguez y apoyo el programa de mentoría en pares en Access Alaska. Resulta que estoy en una silla de ruedas debido a una lesión en la médula espinal por cáncer cuando tenía tres años. Aunque crecí discapacitada, he estado luchando por mi independencia desde que tenía 12 años. Hoy en día, trabajo a tiempo completo y vivo de forma independiente. Mi objetivo es ayudar a las personas a sentirse parte de una comunidad y alcanzar sus metas. Access Alaska brinda servicios de vida independiente a personas mayores y personas con discapacidades. Nuestra organización es muy conocida por nuestro armario de préstamos, donde las personas pueden pedir prestadas sillas de ruedas, andadores y otros artículos y equipos.
Recientemente comenzamos nuestro programa de mentoría en pares en el que las personas con cualquier discapacidad pueden inscribirse y ser mentores o aprendices y ayudar a otras personas con discapacidades a alcanzar sus metas. Este programa es gratuito, al igual que el resto de nuestros servicios. Los mentores se someterán a una entrevista, verificación de antecedentes, capacitación de tutoría entre pares y serán asignados con alguien con la misma discapacidad (si está disponible), interés y personalidad. Ser mentor es un puesto voluntario, pero se puede utilizar para mejorar tu currículum y practicar la creación de redes, la defensa, la comunicación y evitar el aislamiento. Desafortunadamente, no podemos proporcionar transporte, pero alentamos a nuestros tutores y aprendices a reunirse en nuestra oficina o en público por razones éticas y de seguridad. El tutor o aprendiz será un “amigo profesional” o un “defensor”.
Nuestro nuevo programa cubre Anchorage, Eagle River y Mat-Su. Si el programa tiene éxito, se extenderá a todo el estado. Si tienes algo de tiempo libre y necesitas ayuda para vivir con una discapacidad, incluidos los problemas relacionados con la edad, las enfermedades mentales, el abuso de sustancias, etc., o si has dominado la vida con una discapacidad y conoces muchos recursos comunitarios, este podría ser el programa perfecto para que te conectes y ayudes a la comunidad de personas con discapacidades. Los aprendices no necesitan una verificación de antecedentes ni capacitación.
Los solicitantes deben tener experiencia viviendo con una discapacidad, mantener su propio bienestar personal y ser capaces de apoyar a los demás. Los solicitantes deben ser mayores de 19 y tener el deseo de aprender y practicar habilidades de comunicación, apoyo y facilitación de grupos.
Access Alaska proporcionará capacitación y retroalimentación y apoyo continuos en un entorno de equipo. Por favor, ayúdanos a correr la voz. Ponte en contacto con Access Alaska y pregunta sobre nuestro programa de tutoría entre pares al 907-248-4777 o envía un correo electrónico a [email protected]