Alaska 2-1-1 una ayuda en 170 idiomas Hay muchas razones para llamar
POR sabine poux
El servicio telefónico, operado por el United Way of Anchorage, conecta a los habitantes de Alaska de todos los rincones del estado con operadores capacitados que pueden ayudarle con una gran cantidad de temas de salud y servicios sociales, incluidos ubicaciones de despensa de alimentos, horarios de operación de autobuses, e información sobre cierres relacionados con COVID-19. Las personas que llamen pueden pedir transporte para ir a una cita con el médico o ayuda para pagar alquileres e hipotecas.
Durante más de una década, el personal de Alaska 2-1-1 ha estado conectando a las personas que llaman con servicios de todo Alaska, incluidos recursos sin fines de lucro, privados, gubernamentales, tribales y no tribales, según Sue Brogan, directora de operaciones del United Way of Anchorage.
Más recientemente, Alaska 2-1-1 ha agregado a su lista de servicios, asistencia de alquiler e hipoteca para aquellos que viven en Anchorage y luchan con la pérdida de ingresos durante la pandemia. Para obtener una lista completa de los recursos, visite la base de datos de Alaska 2-1-1, aquí: https://alaska211.org/search-our-database
Se puede acceder a la línea sin cargo a través del 2-1-1 o 1-800-478-2221.
Gracias a un servicio de intérpretes – LanguageLine con sede en California – las personas que llaman pueden hablar con intérpretes en más de 170 idiomas. Para acceder a este servicio de interpretación, marque el número de arriba e informe al especialista que necesita un intérprete.
El servicio, como todos los del 2-1-1, es gratuito y confidencial. Los operadores 2-1-1 son entrenados y reciben educación continua.
La línea está en servicio durante la semana entre las 8:30 a.m. y las 6:00 p.m. “Estamos experimentando un volumen extremadamente alto de llamadas en este momento por lo que pedimos paciencia y también que sigan intentando si no pueden comunicarse la primera vez,” mencionó Brogan.