Alcalde de Anchorage habla sobre la situación que vive la ciudad a causa de la pandemia del Coronavirus
Abril 17, 2020
En una nueva conferencia de prensa realizada este viernes, 17 de abril de 2020, el alcalde de Anchorage, Ethan Berkowitz, puntualizó temas sobre la pandemia de COVID-19 en la ciudad.
Se le preguntó al alcalde su opinión sobre el posible plan del gobernador, Mike Dunleavy, para reabrir restaurantes y negocios, pregunta a la cuál Berkowitz respondió que las condiciones en Anchorage son diferentes a las del resto del estado y aseguró estar trabajando en un plan para reabrir la economía pronto, sin embargo, hizo énfasis en que esto sucedería muy paulatinamente.
Además, indico que Anchorage ha realizado un buen trabajo aplanando la curva y felicitó a los habitantes por hacer su parte para retrasar la transmisión del virus del COVID-19.
La ciudad de Anchorage en este momento cuenta 150 casos en total, según los últimos datos publicados por el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Alaska este viernes.
El alcalde Berkowitz subrayó que unos de los mayores problemas para afrontar la enfermedad son los equipos de protección personal (EPP) en el estado, los funcionarios de salud en lo posible se aseguran de que los proveedores de atención médica estén lo más protegidos.
En la conferencia de presa también se abordó el tema de salud mental por lo que el terapeuta, Tad Sumner. estuvo presente para hablar sobre cómo manejar el estrés durante estos tiempos difíciles. "Programe tiempo en familia, traten de ser intencional en las cosas que generen alegría" sugirió el profesional de la salud.
Por su parte, Julia Luey, vicepresidenta de servicios de tratamiento de VOA Alaska, habló sobre la salud conductual de adolescentes y jóvenes y cómo ver las señales de advertencia de que los hijos están sufriendo. Luey afirma que los signos de abuso de sustancias alucinógenas en los adolescentes pueden ayudar al abandono de amigos de toda la vida, evitando el contacto visual, por lo que sugiere a los ciudadanos estar alerta a los indicios que se puedan presentar.