Comenzamos a publicar hace ocho años y, ahora más que nunca, seguimos comprometidos a informar, educar y unir.
El mes de mayo es un mes muy especial para nosotros, ya que nos reunimos para celebrar nuestro octavo año ayudando a la comunidad latina de Alaska a estar informada sobre temas nacionales, internacionales y locales, educada con acceso a oportunidades para mejorar su calidad de vida, y unida y lista para tener un impacto en la comunidad en general. Por lo tanto, queremos aprovechar esta ocasión para agradecer a todos los escritores, editores y anunciantes que han colaborado para que continuemos nuestra misión. Sin embargo, esta celebración no es solo sobre nosotros. Se trata de celebrar a toda la comunidad latina en nuestro estado y su continua resiliencia y determinación, que se ha vuelto esencial para asegurar que Alaska sea tan especial como lo es.
En los últimos meses, hemos sido testigos e informado sobre la creciente visibilidad e impacto de la comunidad latina en nuestro estado. A través de nuestros esfuerzos concertados y dedicación inquebrantable, hemos realizado campañas exitosas para promover la atención médica asequible y la conectividad de internet.Ahora mismo estamos en medio de una exitosa campaña para promover la participación cívica. Este esfuerzo ha sido simultáneo con la creciente presencia de latinos en varios ámbitos de nuestra sociedad. Desde organizaciones de servicios sociales que día a día emplean más personas bilingües, hasta estaciones de radio, con el nuevo programa Alaska Radio Latina en KORN-LP, o podcasts como Radio Sembranza. Tenemos además nuevos negocios de Hispanos alrededor del estado y nos complace presentarlos en nuestras ediciones. Nuestras voces están resonando más fuerte que nunca.
Los latinos están dejando una marca inborrable en todos los sectores de nuestra economía y sociedad. Ya sea dentro de oficinas de gobierno, bancos, hospitales, escuelas, empresas de construcción, o a través de la provisión de servicios esenciales para niños y ancianos, nuestra comunidad sirve como una fuerza impulsora para el crecimiento económico y el progreso social. Ha sido un gran honor para nosotros haber cubierto tantas historias increíbles en el último año y encontrarnos esperanzados de que este progreso sea solo el comienzo de muchos años de contribuciones emocionantes e innovadoras.
Sin embargo, nuestro progreso no se limita solo a la comunidad latina. Es alentador observar una creciente tendencia de inclusividad entre diferentes grupos étnicos. Bajo su nueva propiedad, Anchorage Korean News ha estado creando puentes entre las comunidades coreanas y el resto del estado. También hay esfuerzos activos en las comunidades de las Islas del Pacífico para traducir información vital para sus comunidades. Además, hay un nuevo aprecio por las lenguas indígenas nativas de Alaska, simbolizando un abrazo más amplio a la diversidad y riqueza cultural en nuestro estado. Todos nuestros esfuerzos hacen de Alaska un lugar más acogedor y lo posicionan para crecer firmemente hacia un futuro brillante. Por lo tanto, mientras reflexionamos sobre nuestros logros en el último año, nos comprometemos a fomentar un ambiente de respeto mutuo, comprensión y empoderamiento. Además, nos comprometemos a seguir brindando noticias, informes y análisis de alta calidad para que juntos podamos seguir derribando barreras, amplificandovoces diversas y construyendo puentes de oportunidad para todos. ¡Seguimos adelante!