¿TE GUSTARía llegar a ser bombero? POR bryan fierro
Querer ser un bombero típicamente comienza a una edad temprana, cuando se ve por primera vez un carro de bomberos pasar por la carretera con sus luces rojas parpadeando y las sirenas sonando. O tal vez la semilla se planta durante un viaje escolar a la estación de bomberos del vecindario en el mes de octubre que es el mes de seguridad y educación contra incendios. De cualquier manera, el camino comienza temprano, un camino que puede llegar a ser una realidad. La pregunta es: ¿Estás preparado para comenzar el proceso?
El proceso de prueba para convertirse en un bombero es similar en muchas ciudades —el anuncio de trabajo y la solicitud, prueba escrita, prueba de agilidad física, juntas orales estructuradas y entrevista con el jefe de bomberos. Si se le da una oferta de trabajo condicional después de todo eso, entonces tiene que hacerse un examen médico, una evaluación psicológica y una investigación de antecedentes. Parece mucho, pero lo más importante que puede hacer es enfocarse en un paso a la vez y prepararse tan bien como pueda mucho antes de que comience el proceso. Vamos a hacer un resumen rápido de este concepto. (Algunos departamentos requerirán que usted tenga su EMT-B o EMT 1 (Tecnico Medico de Emergencia) en la fecha de contratación. Esto puede tardar algún tiempo en llegar, así que considere conseguirlo antes de meter su solicitud. Hay trabajos fuera del Departamento de Bomberos donde esta licencia es útil, así que no lo considere una pérdida de tiempo si no lo contratan en su primer intento.)
La prueba escrita, típicamente es un examen de la función pública que se enfoca en temas generales tales como conceptos matemáticos básicos, ortografía y gramática, comprensión de lectura y alguna forma de aptitud mecánica. Hay libros disponibles en la biblioteca que ayudarán a repasar estos temas. No espere hasta el último minuto para estudiar. Anticipar la convocatoria del examen y prepararse con tiempo es importante.
La agilidad física es exactamente lo que usted piensa que es —múltiples estaciones con muchas cosas para levantar y muchas escaleras a subir y por lo general tendrá que usar algún tipo de equipo de bomberos. No es fácil, pero tampoco imposible. Una vez más, esperar hasta la semana antes del examen para ponerse en forma, será demasiado tarde. Usted necesita pensar en ser un bombero en términos de un estilo de vida—ejercicio regular, comer bien, hacer decisiones saludables en general que le ayudarán a prepararse a largo plazo. Con tantos tipos de cuerpo que existen, encuentre el régimen de ejercicios que funcione para usted y le proporcione mejorar su salud y bienestar a medida que trabaja hacia su objetivo de aprobar la sección del examen de agilidad.
El examen oral estructurado y la entrevista con el jefe de bomberos son entrevistas con un grupo del personal de bomberos y empleados administrativos. Se le hará un número específico de preguntas dentro de un tiempo específico. Las preguntas serán basadas en diferentes escenarios, ya que la entrevista está diseñada para evaluar su capacidad de resolver problemas y la aplicación de experiencias personales para observar sus habilidades en el servicio al cliente y las relaciones interpersonales. Aquí es donde el candidato es seleccionado por sus muestras de profesionalidad y habilidades de comunicación. Este es el momento en el que se usted deberá brillar y articular todo lo que ha hecho para prepararse para una posición que cambiará su vida.
Por último, este consejo de cierre: inicie este proceso con anticipación. No use drogas. Termine la escuela. No busque problemas. Sea activo en su comunidad (para el mejoramiento de la comunidad y no sólo para ponerlo en su currículum vitae — la sinceridad y poner a otros antes que a uno mismo cuenta mucho cuando se le examina durante la entrevista con el jefe de bomberos).
He trabajado en el Departamento de Bomberos de Anchorage por casi doce años como bombero/EMT y paramédico. Si usted tiene alguna pregunta sobre el reclutamiento o los servicios específicos que AFD tiene para ofrecer, por favor comuníquese conmigo, Bryan Fierro, en [email protected]
También puede consultar la página web del municipio para obtener información de reclutamiento en www.Muni.org/departments/Fire. Nunca dude en detenerse en su estación de bomberos local para obtener información sobre esta carrera. Hay mucho más que platicar sobre una preparación bien equilibrada y la dinámica pertinente que ofrece cada fase de prueba. Si tiene la dedicación, tengo tiempo. ¡Llámeme!