FORREST DUNBAR Esta es la razón por la que me postulo para alcalde
El 7 de octubre, en un video filmado en la playa por el sendero costero, anuncié que me postulaba para alcalde de Anchorage. En el video, reconocí que probablemente no soy el tipo de candidato a alcalde al que podrías estar acostumbrado: soy un millennial. Me crie en la zona rural de Alaska. No soy de una familia rica o poderosa. Pero tengo una visión para Anchorage y espero que la podamos compartir.
Una pregunta que me han hecho con frecuencia desde que anuncié mi candidatura es si me postulo contra el alcalde Ethan Berkowitz. Para ser claros, no me estoy enfrentando al alcalde Berkowitz, quien concluirá su mandato en 2021. De hecho, durante mis años como miembro de la Asamblea de Anchorage, incluido mi tiempo como presidente y vicepresidente de la Asamblea, he trabajado estrechamente con su administración. Hemos tenido nuestros desacuerdos, pero en muchas de nuestras opciones de política más importantes: reconstruir el Departamento de Policía de Anchorage, hacer que la ciudad sea financieramente más autosuficiente, cambiar las regulaciones para fomentar mejor acceso a viviendas, nos hemos alineado. Fui presidente de la Asamblea cuando compramos el edificio para las oficinas de la policía en el centro, cuando aprobamos la revisión del decreto Accessory Dwelling Unit (una unidad pequeña construida en el mismo lote que la casa principal) y cuando finalizamos el decreto que envió la venta de Luz y Energía Municipal a la Comisión Reguladora de Alaska.
Entonces, ¿Por qué me postulo para alcalde? Me postulo porque creo en el futuro de Anchorage y en el potencial de nuestra comunidad como una ciudad emocionante, segura y con visión de futuro, un faro de fortaleza económica y calidad de vida en un estado donde las perspectivas siguen siendo difíciles. Anchorage debería ser un lugar donde los habitantes de Alaska de todas las edades quieran vivir, estudiar, trabajar, criar una familia y jubilarse. También deberíamos ser una ciudad que asuma un papel de liderazgo en Alaska, porque el futuro de Anchorage y de nuestro estado están indudablemente entrelazados.
Anchorage ha recorrido un largo camino en los últimos cuatro años, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Desde revitalizar nuestro centro de la ciudad, hasta hacer un progreso real para las personas sin hogar que viven en la calle y avanzar de manera responsable en las reparaciones del puerto de Alaska, Anchorage está listo para dar el siguiente paso. Hemos visto ciudades en todo el país recuperar una sensación de vitalidad y habitabilidad y Anchorage tiene ventajas de las que pocos pueden presumir, incluido un sistema de parques y senderos de clase mundial, una profunda historia indígena y una generación diversa y creciente de habitantes de Alaska listos para contribuir. Si soy elegido alcalde, continuaré los esfuerzos del alcalde Berkowitz de trabajar con todas las comunidades, tal como lo expresa el Programa Welcoming Anchorage. Además, he apoyado y sigo apoyando el Decreto contra la Discriminación y la labor de la Comisión para la Igualdad de Derechos. Juntos, impulsaremos aún más el sector de empresas de propiedad minoritaria y las protecciones para los trabajadores. Sabemos que en Anchorage la diversidad es nuestra fortaleza, y espero armar un equipo de trabajo y tener un liderazgo en el Municipio marcado por la inclusión. Muchas propuestas de políticas específicas se desarrollarán en los 18 meses previos a esta elección, y de hecho, algunas de las ideas de mi equipo y mías podrían convertirse en realidad en ese momento. A continuación, les comparto algunas:
1. Con la ayuda de la comunidad empresarial, debemos convertir secciones de la Cuarta Avenida y la Calle E en paseos peatonales. Otras ciudades han hecho esto con gran éxito y los estudios han demostrado que aumentar el tráfico peatonal de esta manera aumenta la seguridad y el comercio, particularmente en la noche.
2. Necesitamos aprovechar la inversión de $40 millones en servicios para personas sin hogar prometida por nuestros socios privados durante los próximos cinco años, y hacer nuestros propios compromisos con el tratamiento de abuso de sustancias, el bienestar mental, social y emocional, la vivienda y otras iniciativas, como la atención de la primera infancia y educación, que llega al núcleo de este y otros problemas. Esos fondos privados no deben verse como un reemplazo del apoyo estatal o municipal, sino más bien como un complemento de lo que podemos hacer. Tenemos una ventana de oportunidad única; no debemos dejar que nos pase de largo.
3. Debemos trabajar para fortalecer el sentido de lugar indígena de la ciudad, en parte a través del reconocimiento de los nombres originales de lugares nativos de Alaska. Debemos mejorar la señalización en la ciudad y continuar construyendo mejores relaciones con Eklutna Dena’ina y otras entidades tribales. Además de ser lo correcto, este enfoque también es económicamente inteligente; las encuestas han demostrado que el deseo número uno de los turistas en Anchorage es una mayor inmersión en la riqueza cultural indígena de Alaska. Finalmente, es importante que Anchorage evite parte del caos y la división que hemos visto en Juneau y Washington D.C. A través de una combinación de buenas personas, ventajas estructurales e inversión institucional, la Asamblea de Anchorage sigue siendo un organismo que funciona relativamente bien. Por lo general, mantenemos un sentido de cooperación, evitamos la corrupción y nos esforzamos por defender el interés público. Nuestro gobierno municipal brinda servicios públicos básicos, tales como remoción de nieve, protección policial y servicios médicos de emergencia, y ese seguirá siendo mi objetivo principal.
He disfrutado dedicarme a la política municipal durante los últimos tres años y medio, y esta campaña es una continuación de ese trabajo. Me siento agradecido de haber tenido la oportunidad de trabajar junto a servidores públicos increíblemente diligentes y atentos en el Departamento de la Asamblea, tanto mis colegas funcionarios electos como el asombroso personal. No tengo que renunciar a mi puesto para postularme, y espero continuar nuestro buen trabajo en la Asamblea durante el próximo año y medio.
No se puede negar que hemos pasado por momentos difíciles en los últimos años, pero Anchorage es una ciudad resistente. Estoy seguro de que nuestros mejores días aún están por venir y solicito su apoyo para ser elegido alcalde y así podamos trabajar juntos por un futuro más brillante.
Paid for by Forrest Dunbar for Mayor, PO Box 211686, Anchorage, AK 99521.