Dave Bronson ha iniciado su mandato de alcalde tal como se esperaba de él: nombrando a un equipo de marcado carácter ultraconservador, en el que destacan dos nombres: el ex vicegobernador del estado, Craig Campbell, como jefe de personal, y la ex asambleísta Amy Demboski, como administradora municipal.
Campbell y Demboski son dos ultraconservadores, viejos conocidos de los ciudadanos de Alaska desde hace muchos años, especialmente en Anchorage.
Craig Campbell tiene formación militar y empresarial. Fue candidato a alcalde en 1984; elegido para la Asamblea en 1986 y reelegido en 1989 y 1992 como presidente de la Asamblea. En 1994 se postuló nuevamente para alcalde, nuevamente sin éxito.También brevemente ocupó el cargo de vicegobernador del estado en 2009-2010.
Quizás el hecho de que Campbell y el oponente demócrata a Bronson, Forrest Dunbar, tengan en común su pertenencia a la Guardia Nacional ha animado a Bronson a destacar la faceta militar de ambos para señalar que “el general Campbell puede trabajar con el señor Dunbar y espero que el señor Dunbar pueda trabajar con este equipo en su totalidad”.
Amy Demboski ha sido representante de Eagle River en la Asamblea de Anchorage. En 2015, se presentó candidata a la alcaldía de la ciudad, sin éxito, contra Ethan Berkowitz. Ha sido comisionada adjunta para el Departamento de Comercio de Alaska con el actual gobernador republicano, Mike Dunleavy. Demboski es criticada por un sector de la ciudadanía de Anchorage por su marcado cariz político contra los musulmanes.
Bronson ha dejado vacantes varios puestos de la Administración Municipal “para reducir el presupuesto de nómina de la ciudad”.
Reactivación económica En su toma de posesión como alcalde, Dave Bronson ha manifestado que sus primeros pasos en el cargo irán encaminados a resolver problemas como la falta de vivienda, la inseguridad alimentaria y la revitalización económica tras la pandemia del COVID-19. “Queremos atraer nuevas inversiones hacia nuestra comunidad, nuevos residentes e industrias” para llegar a tener en Anchorage “una economía local vibrante”.