El Mariachi Street Tacos, un pedacito de México en Anchorage
Por ISABELLE MERCADO
El taco, un platillo mundialmente conocido debido al sabor que ofrece al paladar, es el protagonista de El Mariachi Street Tacos, un emblemático camión de comida que está cobrando fuerza en Anchorage, Alaska debido a sus suculentos platillos y a su alegre decoración.
Sus dueños, Arlen Ambriz Romero, junto con su esposo, Robert Bonilla y su hermano Erick Ambriz inauguraron el negocio en 2020, sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19 que azotó al mundo, tuvieron que cerrar y fue hasta marzo de este año que pudieron reabrir.
“La idea es ofrecer al público un pedacito de mi cultura de la que me siento orgullosa porque es tan rica en colores y sabores. México es reconocido por tener una gastronomía increíble, así que queremos que todos conozcan los sabores y sazón de allá. Hasta ahora a los americanos les ha gustado la comida y a la comunidad latina también”, comentó Arlen Ambriz.
El menú tiene como protagonista a la tortilla de maíz, con variedad de tacos de carne asada, chorizo, pescado, al pastor, quesadillas, chalupas y huaraches acompañados de lechuga fresca y rábanos, también se ofrecen elotes, nachos y burritos. El nombre del negocio fue asignado debido a que el mariachi se asocia a los mexicanos, por lo que quisieron darle esa identidad al espacio.
Para marcar una diferencia en sus platillos, el equipo de El Mariachi Street Tacos trata de que todos los ingredientes que usan en la cocina sean lo más natural posible, destaca su salsa verde, que es preparada de formacasera, en las que mezclan chiles, sal e ingredientes secretos para lograr una consistencia semejante al guacamole. Incluso no descartan la idea de comercializar su salsa en frascos.
El espacio ubicado en 502 W 58th Avenue #C, destaca además por su decoración diseñada por un amigo de la familia, también de origen mexicano, que reúne símbolos tradicionales de México, como el papel picado, sombreros de mariachi y pinturas con colores vivos que invitan al transeúnte a visitarlo.
Arlen Ambriz Romero originaria del estado de Hidalgo, México narra que se fue a Estados Unidos a los 18 años con la intención de ganar dinero para pagar sus estudios, luego de algunos años, conoció a Robert Bonilla, quien ha sido chef en distintos restaurantes de Estados Unidos desde hace años y fue el año pasado, que junto con Erick Ambriz decidieron poner su propio negocio.
La familia emprendedora quiere que sus hijos aprendan la importancia de ganarse el dinero de forma honrada “En el negocio trabajamos toda la familia, cada uno tiene asignada una tarea y cada tarea es importante, ya que todas van de la mano, queremos que nuestros hijos aprendan a trabajar y que sepan ganarse la vida, por eso incluimos a todos”. Arlen Ambriz agrega que disfruta mucho vivir en Anchorage “Amo la naturaleza que ofrece Alaska, es sin duda un lugar lleno de belleza con sus paisajes, las auroras boreales, los glaciares gigantes, la vida silvestre que se ve tan feliz y libre, es sin duda un lugar que me ha recibido muy bien, aunqueclaro que extraño cosas de mi país y a mi familia sobre todo”.Y espera el negocio continúe creciendo y siendo aceptado por toda la comunidad.