Cada emergencia es una emergencia para quien padece dolor, y como tal, se enfrenta a varias opciones: ir a la sala de urgencias (Sala de Urgencias/Emergency Room); esperar a ver a su médico de cabecera; o encontrar un centro de atención de urgencias para ser tratado. Pero, sin el entendimiento correcto de lo que constituye una emergencia, uno quizás no pueda decir cuál es el mejor lugar para ser tratado, y si uno comprueba en línea, GOOGLE le aconsejara un viaje a la SU/ER casi siempre. Como resultado, muchas personas corren al ER a pesar de que no siempre es el mejor lugar para recibir tratamiento. Cuando la gente usa la SU/ER por razones que no sean aquellas para las que fue originalmente diseñada, terminan gastando mucho tiempo y dinero innecesariamente.
¿Quién debe ir a la sala de emergencia y cuándo? La SU/ER fue diseñada originalmente para proveer servicios de trauma emergente y casos mortales tales como ésos que resultan de accidentes, quebraduras de huesos, palpitaciones cardíacas severas, cortadas profundas, golpes de cabeza o lesiones en los ojos, etcétera. Al paso del tiempo, la SU/ER se utiliza para tratar una amplia variedad de condiciones, incluso cuando no son mortales o emergentes. Para evitar gastar tiempo y dinero, la pregunta de dónde encontrar el tipo de ayuda adecuada comienza con evaluar qué recursos médicos hay para elegir. Tenga una conversación con su médico sobre lo que constituye una emergencia para usted y su condición de salud.
La mejor estrategia para evitar la SU/ER en un viernes por la noche o cualquier otro momento es mediante la prevención de problemas de salud, consultar a un médico de atención primaria regularmente ayuda a asegurar que este sano. Tan solo esto puede ayudar a prevenir el estrés y el costo de visitar una SU/ER.
Considere visitar los centros de atención urgente para dolores leves, dolor corporal constante, algunos dolores de cabeza y tos. Hay 16 centros de atención urgente en Anchorage y el 37 por ciento de ellos operan siete días a la semana, la mayoría están abiertos hasta las 20:00 o más tarde. Estas instalaciones están ahí para tratar casi cualquier cosa desde: pruebas de droga, vacunas, exámenes y pruebas ocupacionales, y dan atención general.
Atención general puede significar muchas cosas, pero básicamente cubre: cortadas, laceraciones y heridas, quemaduras, fracturas, resfríos, infecciones y mucho más. Menores costos y accesibilidad son ventajas importantes del uso de un centro de atención de urgencia a comparación de una sala de emergencias, ya que en estas el mismo tratamiento proporcionado puede costar el triple. Instalaciones de cuidados urgentes son un gran lugar para comenzar si se siente enfermo.
Seguimiento con un médico de cabecera puede prevenir la mayoría de las enfermedades desde el principio, pero encontrar al médico adecuado puede ser intimidante. Aunque hay muchos proveedores y áreas agudas de cuidado, es importante ser selectivo al elegir un proveedor de atención primaria de salud y encontrar uno será una de las cosas más beneficiales para proteger su salud. Uno de los lujos de la tecnología de hoy es la oportunidad de encontrar un médico que se adapte a sus necesidades; es posible comprobar a múltiples médicos y encontrar el adecuado.
El estado de Alaska ha hecho encontrar un proveedor adecuado mucho más transparente a través de una nueva ley que requiere que los proveedores de servicios de salud publiquen una lista de servicios comunes para que los consumidores puedan estimar los costos potenciales. Corresponde a los ciudadanos de este gran estado encontrar el médico adecuado para ellos para garantizar una vida larga y saludable.
Benjamín Lucero trabaja en una sala de emergencias en Anchorage. Consulte siempre con un médico para consejos sobre su salud.