Esencial para el desarrollo de los niños jugar al aire libre por emily davidson
Con la abundancia de tecnología a nuestro alrededor y nuestro clima en crisis, ayudar a los niños a apreciar y conectarse con la naturaleza es ahora más importante que nunca. Cuantas más oportunidades podamos brindar a los jóvenes para estar al aire libre, aprender y jugar, más crecerá su comprensión del mundo natural. Una conexión sólida con la naturaleza beneficia a la mente y al cuerpo e inculca un amor que puede inspirar un sentido de responsabilidad para cuidar el mundo que nos rodea. Nutramos e inspiremos a nuestros jóvenes de hoy para que mañana puedan defender los valores de Alaska que nos llevarán a un futuro sostenible para las generaciones venideras.
Beneficios físicos Las actividades al aire libre para niños a menudo se centran en deportes, actividades estructuradas y logros competitivos. El juego libre durante todo el año, en particular, proporciona un enfoque holístico para su desarrollo físico, mental y social. Ayuda a los niños a desarrollar habilidades y valores que les beneficiarán a lo largo de su vida. En la era digital actual, jugar al aire libre combate el estilo de vida sedentario de los teléfonos y los videojuegos. Además del aire fresco, la naturaleza ofrece desafíos físicos como correr libremente, escalar rocas y cavar en la tierra. Se ha demostrado que jugar al aire libre aumenta la inmunidad de los niños, lo cual es muy necesario para los meses más fríos que se avecinan.
Beneficios para la salud emocional y mental La naturaleza desempeña un papel fundamental en la mejora de la salud mental de los niños al reducir el estrés y la ansiedad y aumentar la sensación de bienestar. Cientos de estudios relacionan el tiempo en la naturaleza con una disminución del estrés, les inspira a estar presentes en sus cuerpos y a utilizar sus sentidos, como escuchar el canto de un pájaro, tocar la nieve y saborear fruta silvestre. El uso de nuestros sentidos en la naturaleza es una práctica consciente. Los cuerpos y mentes tranquilos son esenciales para una salud óptima. El juego libre en la naturaleza también crea un espacio para el juego imaginativo y creativo, lo que aumenta las habilidades cognitivas de los niños, como la capacidad de atención, al tiempo que inspira la curiosidad para que nuestros hijos puedan convertirse en aprendices de por vida.
Beneficios Sociales Mientras juegan al aire libre con otros niños, aprenden sobre el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas. El juego al aire libre implica tomar riesgos calculados, enseñando así a los niños cómo manejar y evaluar los riesgos. Estas habilidades creativas de resolución de problemas son importantes para desarrollar la responsabilidad, la resiliencia y la adaptabilidad. Los niños pueden crecer sabiendo cómo mantenerse dentro de los límites de la seguridad de sus cuerpos. Esta conciencia social y personal conduce a una mayor autoestima.
Reflexionando sobre el aprendizaje Los adultos deben ayudar a los niños a reflexionar sobre su aprendizaje en entornos naturales. Puede apoyar proporcionando herramientas de exploración como un diario de observación, una brújula, una cámara o una pala pequeña. Hagales preguntas abiertas sobre lo que descubrieron y anímelos a observar y describir sus observaciones.
Consejos para disfrutar del tiempo al aire libre en los meses más fríos: - Use ropa apropiada para el clima: enséñeles a los niños cómo prepararse para pasar tiempo al aire libre, como vestirse en capas, evitar prendas de algodón y sintéticas, y empacar opciones de respaldo. - Conviértase en parte de la comunidad: Anchorage cobra vida en el invierno con actividades al aire libre como patinaje sobre hielo, esquí de fondo en los cientos de millas de senderos cercanos y eventos comunitarios como el NSAA Winter Solstice Tree Tour. Esto crea conexiones comunitarias que durarán toda su vida. - Póngase cómodo: Salir al aire libre no tiene por qué ser una actividad de alta aventura. Arregle el patio trasero de su hogar con chocolate caliente, mantas y una fogata. ¡El tiempo acogedor y de calidad con amigos y familiares es una forma de que todos salgan al aire libre! - Recuerde la seguridad: Hable con sus hijos sobre la importancia de mantenerse hidratados, llevar bocadillos, reconocer las señales de peligro y tener un plan de respaldo.
Al adoptar el juego al aire libre durante todo el año, las familias pueden ayudar a sus hijos a convertirse en personas completas y resilientes que respetan el mundo natural. La naturaleza es curativa; Pasar tiempo al aire libre todos los días, aunque sea por poco tiempo, permite que nuestros cuerpos y mentes tengan espacio para experimentar esos beneficios. Aquí en Alaska, con los largos meses de invierno, es aún más importante cuidar más a nuestras familias para abrigarnos y salir al aire libre.
Emily Davidson es una profesional de la educación al aire libre y K-12 que vive en Anchorage, Alaska.