Gabriel McQueen Servir a los demás da buenos frutos por georgina arias avila
Pasaron 13 años para que Gabriel McQueen viera realizar su sueño de servir a la comunidad latina de Anchorage. Hoy, a sus 34 años, es propietario de una empresa que realiza el plan de cuidado para niños, adultos y ancianos con discapacidad física o impedimento mental, o con enfermedades complejas.
“Primero fui entrenado y trabajé como coordinador de cuidados médicos de Medicaid para la empresa We Care Coordination por 2 años. Con la experiencia adquirida y la certificación del estado de Alaska abrí mi empresa el pasado octubre”.
Gabriel tenía 19 años cuando llegó a Alaska con un permiso de trabajo para realizar actividades en el área hotelera, puesto que contaba con un título de administración en ese rubro. Después, trabajó en diversos empleos en supermercados y hoteles.
La semilla del servicio a la comunidad la tenía en su corazón desde su juventud. En su natal República Dominicana, Gabriel hacía voluntariado en un programa para adolescentes en su iglesia local. Confiesa que tuvo mentores que le motivaron a crear su sueño americano “Uno de ellos es Ninetta Regalado, que me enseña a hacer mapas de visualización y creer en mi potencial. Además, asistí a clubes de lectura”, dijo.
Un coordinador de cuidado se interna en un complejo sistema de salud y ayuda a sus clientes a acceder a los servicios que necesitan. “Hago el plan de cuidado para las personas, y, muchas veces los latinos no saben, por ejemplo, que el programa de seguros de salud del gobierno, Medicaid, es su ‘pasaporte’ a la asistencia pública en cuanto a beneficios como una silla de rueda, internet gratis o de bajo costo, ayuda en temas migratorios o hasta ayuda para adquirir una rampa para acceder a su hogar”.
La mayoría de los clientes de Gabriel son latinos o hispanos. “Muchos de los adultos mayores no hablan inglés, así que actuo como intérprete también. Me encanta visitar a mis viejitos para socializar en sus hogares o centros donde viven y asegurar que reciban sus beneficios. Voy en persona a escuchar sobre sus necesidades y cómo servirles mejor”.
Gabriel está casado y le gusta mucho disfrutar las playas en Punta Cana, República Dominicana. Actualmente, hay 6 latinos coordinadores de servicios médicos en Anchorage. Para informarse acerca de los servicios de McQueen Advocacy and Consultants, LLC. Pueden llamar al teléfono 907-885-4327. O escribir a [email protected].