La Asamblea sigue trabajado en el presupuesto municipal y aprueba plan para ayudar a personas sin hogar
Durante el mes pasado, muchos temas importantes han exigido la atención de nuestra comunidad y han demostrado la división política entre la izquierda y la derecha que se ha convertido en una característica definitoria de la política en Anchorage últimamente. El desacuerdo y la contención sobre el mandato de emergencia de usar cubrebocas, que se aprobó el 12 de octubre después de un intento de obstrucción por dos semanas por parte del grupo Save Anchorage y otras personas de extrema derecha, se convirtió en un impedimento para los asuntos habituales de la asamblea durante la reunión ordinaria más reciente. Originalmente programada para el 27 de octubre, la asamblea planeaba discutir el plan para ayudar a personas sin hogar y la propuesta de presupuesto en esta reunión, pero debido al incumplimiento del mandato de cubrebocas dentro de las cámaras por parte de los miembros de la audiencia, la reunión se reprogramó primero para el 28 de octubre, donde tuvo lugar gran parte del testimonio sobre la propuesta de presupuesto de la administración Bronson; y luego al 1º de noviembre, donde la asamblea finalmente pudo abordar el plan de personas sin hogar, entre otros temas no resueltos que se remontan a septiembre.
El presupuesto municipal, que entrará en vigencia el 1º de enero después del escrutinio por la asamblea con el aporte del público, y el plan de personas sin hogar, una estrategia a largo plazo desarrollada en un proceso de negociación entre representantes de la Asamblea y la administración de Bronson para abordar, son dos de los problemas más críticos que enfrenta la ciudad en este momento.
Presupuesto Municipal 2022 El Presupuesto Operativo General propuesto para 2022, que fue elaborado por la administración de Bronson, contiene recortes por valor de $7.4 millones y elimina 53 puestos del gobierno municipal. Los fondos se redujeron en $1 millón para los programas de Educación de la Primera Infancia del Distrito Escolar de Anchorage. También se hicieron recortes adicionales a las subvenciones comunitarias para organizaciones como Covenant House y otras organizaciones sin fines de lucro, con $250,000 en total a organizaciones que atienden a víctimas de violencia y agresión sexual. Se hicieron recortes presupuestarios adicionales al departamento de policía y de bomberos, al equipo móvil de crisis, a los socorristas de salud mental y al departamento de Parques y Recreación. La propuesta de presupuesto también puso la biblioteca pública de Anchorage bajo el control del departamento de Parques y Recreación y recortó los fondos para todos los nuevos proyectos de parques en East Anchorage programados para comenzar en 2022.
A pesar de los recortes a muchos servicios locales, el presupuesto de la administración de Bronson aún dedicaría el 23.2% del presupuesto total del municipio al departamento de policía, que seguiría siendo el departamento más financiado del municipio, seguido por el departamento de bomberos con un 18.1% y obras públicas con un 11.1%, mientras que Parques y Recreación y transporte público (un servicio que carece gravemente en el municipio) recibirían 5.2% y 4.7% respectivamente.
La mayoría de los testimonios públicos sobre la propuesta de presupuesto de la administración criticaron los recortes, y miembros de la comunidad testificaron sobre la importancia de los parques para unir a las comunidades, así como los beneficios de un programa de Pre-Kinder bien financiado para proporcionar a los niños una ventaja inicial en su educación, mientras que otros enfatizaron la importancia de invertir en la comunidad para convertir a Anchorage en una ciudad moderna y próspera. La Asamblea reanudó el escrutinio del presupuesto propuesto por la administración durante la audiencia pública en la reunión ordinaria el 9 de noviembre. Generalmente, el municipio aprobará el presupuesto la última semana de noviembre, y este tendrá efecto el 1 de enero.
Plan para personas sin hogar Desde el 4 de agosto, un grupo de facilitadores, compuesto por tres miembros de la administración Bronson y tres miembros de la Asamblea, ha estado negociando un plan para las personas sin hogar que fue aprobado por la Asamblea en una votación unánime el 1 de noviembre.
Los miembros de la Asamblea agregaron dos enmiendas a la resolución AR 2021-350 antes de que se aprobara. La primera vincula la estrategia de salida masiva con la pandemia de COVID-19, presumiblemente para garantizar que el municipio pueda recibir fondos de FEMA para facilitar el proceso de traslado de personas fuera del Sullivan Arena, y la segunda elimina el discurso que especifica cinco ubicaciones potenciales para un sitio masivo de atención, ya que el municipio aún tiene que determinar cualquier ubicación para su uso como refugio para las personas sin hogar.
El plan se conoce como un “enfoque centrado en el cliente y la comunidad” en la resolución, y está destinado a alejarse de los refugios masivos y proporcionar una solución de vivienda más permanente a la población sin hogar de Anchorage. El plan para personas sin hogar tiene como objetivo lograr esta transición de refugios masivos a viviendas permanentes mediante el uso de un modelo de sitio disperso que proporciona “atención continua durante todo el proceso hasta la vivienda” y ofrece a las personas sin hogar cinco tipos diferentes de refugio dependiendo de las necesidades específicas de cada individuo. Estos cinco tipos de refugio incluyen un refugio y centro de asistencia para adultos, una “instalación para población especial” con un centro de asistencia, una instalación de convalecencia médica, tratamiento de abuso de sustancias con vivienda y unidades de vivienda de apoyo permanente y de fuerza laboral. La resolución también es consistente con Anchored Home, el plan de tres años desarrollado en 2018 a través de la contribución pública de la comunidad para proporcionar una solución a la crisis de personas sin hogar, y enfatiza una asociación público-privada en el desarrollo de un plan de capital y costos de operación. El grupo de facilitadores responsable de redactar el plan de personas sin hogar seguirá activo en la supervisión de la ejecución de este plan, aunque lo hará sin dos de los miembros originales que representen a la administración de Bronson. El Dr. John Morris, ex coordinador del programa para personas sin hogar, y Craig Campbell, director de políticas y programas, han renunciado. Larry Baker es el único miembro original restante del equipo de negociación de Bronson y representará a la administración junto con Joe Gerace, el actual director del Departamento de Salud, quien ha tomado uno de los lugares vacantes por Morris y Campbell. El equipo de negociación de la Asamblea seguirá siendo el mismo, compuesto por Meg Zaletel, Christopher Constant y John Weddleton. Para poner en marcha este plan de manera efectiva, el municipio ahora tiene la tarea de establecer ubicaciones para servicios y refugios de los más de 70 sitios alrededor de la ciudad que han sido reconocidos por el grupo de facilitadores.Esta tarea sigue siendo de suma importancia a medida que las temperaturas bajan y la nieve comienza a acumularse, mientras que la creciente población de personas sin hogar de la ciudad busca vivienda y refugio estables a largo plazo.