Junio es el Mes de concientización sobre el alzheimer y el cerebro
Por Take Heart Alaska and Alaska Diabetes Coalition
Este mes es un buen momento para aprender sobre las opciones de estilo de vida saludableque pueden ayudar a mantener su cerebro o el cerebro de su ser querido saludable.
La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y las habilidades de pensamiento y, finalmente, la capacidad de llevar a cabo tareas simples. La edad es el mayor factor de riesgo para la enfermedad de Alzheimer, pero no el único. Si bien algunos cambios cerebrales son comunes a medida que envejecemos, también sabemos que adoptar un estilo de vida saludable puede ayudar a nuestros cerebros a envejecer de manera más saludable.
La Asociación de Alzheimer ofrece estos seis consejos para promover una mejor salud cerebral. Mueva su cuerpo: esto ayuda a aumentar el flujo sanguíneo al cuerpo y al cerebro, y la actividad física regular está relacionada con una mejor memoria y pensamiento.
Mantenga una dieta saludable para el corazón: las comidas que contienen granos enteros, verduras de hoja verde, pescado y bayas, están relacionadas con un mejor funcionamiento cognitivo y también ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. ¡Alaska está llena de pescado saludable y alimentos silvestres que puede incluir en sus comidas saludables para el cerebro!
Duerma bien: mantener un patrón de sueño regular es bueno para su salud física y mental. Debemos aspirar a al menos siete horas de sueño cada noche y tratar de mantener una hora de acostarse de rutina. Manténgase social y mentalmente activo: estar conectado con su comunidad y amigos puede apoyar la salud del cerebro. Ejercitar su cerebro es tan importante como ejercitar su cuerpo. Intente completar un rompecabezas o jugar juegos de estrategia o aprenda y enseñe a alguien una palabra nueva en su idioma nativo todos los días. Manténgase saludable: otras afecciones médicas también pueden afectar la salud de su cerebro. Si tiene una afección como presión arterial alta o diabetes, asegúrese de cuidarse. Trabaje con su proveedor de atención médica y su familia para encontrar el plan de atención adecuado que lo ayude a estar en su mejor estado de salud. Limite el tabaquismo, el consumo de alcohol y el tabaco: algunas cosas como fumar, el beber alcohol y el uso de tabaco pueden empeorar la salud de nuestro cerebro. Dejar de usar o minimizar el uso de estas cosas puede ayudar a nuestros cerebros a mantenerse saludables.
Estos son grandes pasos para seguir a cualquier edad. Seguir los seis consejos tendrá el mayor beneficio, pero incluso si comienza con uno o dos, se estara moviendo en la dirección correcta.
Si usted o sus seres queridos comienzan a notar cambios en su memoria, es importante que los hable con su proveedor de atención médica. Algunos cambios en la memoria pueden ser causados por afecciones tratables o por medicamentos. Pero, si esa no es la causa, un diagnóstico puede ayudarlo a aprender cómo retrasar la progresión de sus síntomas, aumentar su acceso a medicamentos y servicios, y brindarle información para planificar el futuro. El Recursos de Alzheimer’s de Alaska es un gran lugar para aprender más. La guía de recursos para cuidadores puede ayudar a las familias con un ser querido que tiene Alzheimer o demencia.
Aprender a manejar o prevenir enfermedades crónicas -Visite el sitio web del estado de Alaska para obtener más información sobre la prevención de enfermedades crónicas, mantenerse activo o perder peso en freshstart.alaska.gov (aun no disponible en español) -La Línea para dejar de fumar de Alaska tiene recursos y servicios disponibles en una variedad de idiomas. Dejar de fumar es un paso importante para mejorar la salud.Envíe un correo electrónico al Programa de Prevención y Control del Tabaquismo de Alaska ([email protected]) para obtener copias o visite el sitio web de ATQL: www.alaskaquitline.com