La comunidad dominicana celebra el día de su independencia
Por sdmn
El comité de Dominicanos Unidos en el estado de Alaska organizó un evento comunitario para celebrar el día de su independencia.
La República Dominicana es un país hermoso y cálido que se encuentra en el corazón del caribe rodeado por el océano Atlántico al norte y por el Mar Caribe al sur.Una tercera parte de esta bella isla es compartida con otro país, Haití.Tiene una población que supera los 11 millones de habitantes.
El 27 de febrero de 1844, hace aproximadamente 179 años, celebró su última independencia, la cual fue de Haití. Años antes, la Republica Dominicana había estado bajo el dominio de la corona española.
La República Dominicana tiene las 33 principales primicias de America, entre ellas están: La primera Catedral Primada de America, el primer Hospital, la primera Misa oficiada en America, el primer Santiago de America, las primeras sedes de organizaciones religiosas, el primer libro en castellano escrito en America, el primer Santuario cristiano en America, y la primera Universidad del Nuevo Mundo, entre otras.
Los dominicanos vienen de un conglomerado racial diversificado: europeos, africanos, árabes, chinos, judíos. Son un conjunto de personas con los mismos valores y sentimientos tradicionales de su patria. Hay una población de 2,181,419 residiendo en los 50 Estados de los Estados Unidos. En Alaska, viven alrededor de 2,271 residentes legales.
Durante el festejo hubo bailes típicos de la república dominicana, ricos platillos dominicanos, café colombiano y la oportunidad de celebrar con viejos amigos. Las mujeres dominicanas vistieron orgullosamente trajes típicos de la isla los cuales llevan los colores de su bandera.Entre las diferentes nacionalidades que atendieron la celebración surgieron nuevas amistades, un sentimiento de unidad y el deseo por seguir aprendiendo unos de otros.
El evento se logró gracias al apoyo de diversos miembros de la comunidad latina y a las largas horas de esfuerzo y dedicación del Comité de Dominicanos Unidos en el estado de Alaska. ¡Nuestro agradecimiento a Ninetta Regalado, Angela Jimenez, Gabriel McQueen, Mercedes Blanco y Eusebio Martínez por compartir con nosotros un evento tan significativo!