La SBA en ayuda de las pequeñas empresas de Alaska
Por carlos matías
La Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA) destinará 284 mil millones de dólares para ayudar a las pequeñas empresas y emprendedores de Alaska durante 2021, según ha informado a Sol de Medianoche la dirección de la agencia gubernamental. De esta cantidad, desde el 11 hasta el 31 de enero, los primeros veinte días de la puesta en marcha del Programa de Protección de Cheques (PPP), la SBA ha aprobado 2,217 préstamos PPP por valor de 228 millones de dólares en todo el Estado.
Creada en 1953, la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) sigue ayudando a los propietarios de pequeñas empresas y a los empresarios a perseguir el sueño americano. La SBA es la única agencia federal a nivel de gabinete dedicada por completo a las pequeñas empresas y ofrece asesoramiento, capital y experiencia en contratación como único recurso y voz de la nación para las pequeñas empresas. Esto incluye capacitación y asesoría a la hora de calcular los costes de puesta en marcha de una pequeña empresa, su Plan de Negocio, los estudios de mercado y un amplio número de aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de emprender.
Animar a emprender Sol de Medianoche ha hecho llegar a la dirección de la SBA (Small Business Administration, en inglés) un cuestionario con diez preguntas acerca de sus actividades, las empresas que se han visto beneficiadas, el futuro de la economía de Anchorage, el espíritu emprendedor de los habitantes de esta ciudad, la economía local y los comercios, y si considera que existe una buena cultura corporativa y espíritu de equipo de trabajo en sus emprendedores y sus pequeños comerciantes, empresarios y negocios.
El objetivo de Sol de Medianoche es animar a los hispanos, a los Nativos de Alaska y a las personas de otras minorías a emprender, especialmente en la ciudad de Anchorage.
Ante nuestras preguntas, la Oficina del Distrito de Alaska de la SBA nos ha hecho llegar esta respuesta oficial, previamente supervisada y aprobada por la Administración en Washington DC.
Préstamos para ayudar a empresas “Como parte de la transparencia continua de los programas de ayuda económica, la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA) publicó datos que resumen las aprobaciones de préstamos del Programa de Protección de Cheques (PPP) realizadas hasta el 31 de enero de 2021”, señala el comunicado.
“La SBA reabrió el PPP el 11 de enero con 284,000 millones de dólares, asignados a través de la Ley de Ayuda Económica. Hasta ahora, en los primeros 20 días, la SBA ha aprobado 2,217 préstamos PPP por valor de 228 millones de dólares en Alaska. Aproximadamente 4,500 prestamistas de todo el país están participando en el PPP en esta ronda”.
“El Programa de Protección de Cheques (PPP) proporciona préstamos para ayudar a las empresas a mantener su mano de obra empleada. El Préstamo por Daño Económico (EIDL) es un préstamo que proporciona alivio económico a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro, que están atravesando por una pérdida temporal de ingresos. Puede encontrar más información en Coronavirus Relief Options (sba.gov)”.
“El compromiso de la SBA de ayudar a nuestra diversa comunidad empresarial ha añadido traducciones del formulario de solicitud de préstamo del programa PPP en 15 idiomas”.
Las pequeñas empresas, muy importantes “En general, la salud y el éxito de nuestras pequeñas empresas es particularmente importante, ya que las pequeñas empresas son poderosas creadoras de empleo en toda la nación. La Oficina del Distrito de Alaska de la SBA y su personal están preparados para apoyar a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia con recursos educativos y ayuda financiera”, añade la nota oficial de la SBA.
Esta nota termina diciendo que, para todo aquel que esté pensando en iniciar un negocio en 2021 en Alaska, “la SBA le respalda. Contamos con socios de recursos como el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas para ofrecer consultas empresariales, sin costo, para ayudar con recursos en cada etapa de su negocio”. Para más información, se pueden dirigir a la Oficina del Distrito de Alaska | La Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos | SBA.gov
El director Steve Brown, supervisará las ayudas El director del Distrito de Alaska de la SBA es Steve Brown, quien supervisará la prestación de todos los programas y servicios de la SBA en Alaska, “incluyendo la formación y asistencia técnica, los programas de financiamiento y las certificaciones de pequeñas empresas relacionadas con la contratación pública”.
La SBA del Distrito de Alaska también alienta a los propietarios de pequeñas empresas a llamar a la oficina para hablar con el personal sobre sus necesidades específicas. Las personas que llamen pueden solicitar que se les conecte con uno de los dos miembros del personal bilingüe de la oficina o, para otros idiomas además del español, con uno de los muchos traductores disponibles. La información sobre los recursos de la SBA también está disponible en línea en español, aquí: www.sba.gov/espanol