Alaska Regional Community Health Clinic, Photo: Lauren Horn
SALUD Servicios médicos accesibles en Mountain View Desde cuidados neonatales hasta atención geriátrica
por Sol de medianoche
Esta historia comienza en un supermercado en Sitka, donde todas las tardes los empleados sacaban los perecederos que no se habían vendido para que dispusieran de ellos quienes tuvieran hambre. Robin Ninefeldt era una niña que se encontraba por ahí y que tuvo la suerte de que uno de los empleados de la tienda le preguntara: “¿Qué quieres ser de grande?” Como muchas niñas de su edad, Robin no tenía una respuesta definida. Entonces el dependiente de la tienda le dio un video sobre las aventuras de la ciencia y la medicina. Y, tras verlo, Robin tuvo una certeza: “Quiero ser doctora”. Al día siguiente, Robin le comentó de su decisión al carnicero de aquella tienda. “¿Qué experiencia tienes?”, él le preguntó. “Ninguna”, respondió la niña alarmada, y comprendió que debía empezar a prepararse para este camino. “¿Cuánto dinero traes?”, inquirió el dependiente. Robin buscó hasta la última moneda en el fondo de la bolsa de su pantalón. “Exactamente trece centavos”, respondió. “Estás de suerte. Tengo corazones de puerco en oferta. Cuestan seis centavos la libra. Puedes llevarte uno de dos libras si te interesa”. Lo llevó a casa para intervenirlo como había visto que hacían los cirujanos de la película. Por supuesto, esto la llevó a maravillarse aún más con la perfección y las maravillas del cuerpo humano.
Esta fascinación inicial nunca la ha abandonado. Y aquella niña hambrienta que fue favorecida por la gentileza de un desconocido, se esforzó por entrar a la escuela de medicina y por convertirse en la doctora Robin Ninefeldt, médico fundadora de la Alaska Regional Community Health Clinic, en Mountain View, el barrio de Anchorage.
“Siempre he pensado que es nuestra obligación ayudarnos entre todos, que tanto como uno recibe debe dar”, asegura Robin el día de la inauguración de esta clínica. “Quiero dar a la gente acceso a cuidados médicos básicos, porque yo he pasado dificultades sin esas atenciones. Haber crecido en una situación de necesidad me ayuda a entender lo que significa poder recibir servicios de salud sin importar el ingreso o si se está asegurado”.
Alaska Regional Community Health Clinic de Mountain View inició sus labores el 6 de diciembre, después de varios meses de remodelación. Ahora ofrece todo tipo de consultas “desde la cuna hasta la tumba”, dice Robin. Esto significa que se puede acudir a la clínica para procurar los primeros cuidados a los recién nacidos y se recibe a todos los pacientes, incluyendo los geriátricos. También se ofrecen cuidados prenatales y se tratan enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes. Se llevan a cabo estudios de laboratorio y se aplican vacunas, pero aún no se cuenta con servicio de Rayos X. Como beneficio adicional para la comunidad hispana de Mountain View y las colonias aledañas, la clínica ofrece servicios en español gracias a Jessica Cabrera, que forma parte del equipo.
Alaska Regional Community Health Clinic ofrece sus servicios de martes a viernes de 8 a 5, en el 3701 de Mountain View Drive. Desde ahí la pequeña Robin convertida en doctora no olvida que ella alguna vez tuvo poco, y alguien la ayudó. Y en recuerdo de esta oportunidad, ofrece servicios médicos profesionales para todos.
Informar, Educar, & Unir Inform, Educate, & Unite
Si necesita ponerse en contacto con nosotros haga Click