Nueva beca de la UA disminuye barreras para profesores aspirantes
por sdmn
Las barreras a la educación de los profesores aspirantes acaban de bajar un poco. La Universidad de Alaska (UA) está lanzando un programa de becas para mitigar los costos que los estudiantes incurren durante sus prácticas obligatorias no remuneradas a tiempo completo, conocido como su año de enseñanza estudiantil, una parte vital de sus preparativos para marcar la diferencia en las aulas de nuestro estado.
El programa se llama UA Teacher Internship Scholarship y sus beneficiarios recibirán cobertura por su matrícula, tarifas y un monto de $10,000 para compensar sus gastos de manutención. Esto es parte de un esfuerzo para apoyar a las escuelas locales. En el comunicado de prensa de la Universidad, Amy Vinlove, decana de la Escuela de Educación de la UAF, explicó: “Abordar la barrera de accesibilidad a la preparación de maestros de alta calidad permite a todos los distritos y escuelas acceder a maestros bien preparados y aumenta la diversidad de candidatos que ingresan a la profesión docente”. Este compromiso con la diversidad tiene como objetivo asegurarse de que el personal docente refleje su comunidad. Vinlove comentó a Sol de Medianoche: “Esta oportunidad de beca prioriza la creación de una fuerza laboral que refleje la demografía de la población escolar P-12 de Alaska al priorizar las becas para los siguientes grupos: residentes de Alaska, estudiantes que completan pasantías en escuelas y distritos predominantemente indígenas, y estudiantes que ya han completado un título en la Universidad de Alaska”. La inversión de 1 millón de dólares del programa se une a otras iniciativas de diversidad, como el trabajo de la escuela con el trabajo del Cuerpo de Maestros Indígenas de Alaska y sus esfuerzos relacionados con el Apoyo al Conocimiento, las Artes y la Enseñanza indígenas y locales.
Participar en sus prácticas a tiempo completo es una parte esencial de los preparativos de los estudiantes en la Universidad de Alaska. Según el comunicado de prensa de la Universidad, los estudiantes “comienzan sus carreras de enseñanza habiendo completado un año completo en el aula bajo la guía de un profesor mentor calificado”. Esto les permite desarrollar sus habilidades y poner en práctica lo que han aprendido a través de sus cursos. Además, hay datos que apoyan los beneficios de esta práctica. Según el National Council on Teacher Quality, los profesores en su primer año pueden ser tan efectivos como los profesores típicos que han enseñado por tres años después de pasar un año en una pasantía a tiempo completo. Este nuevo programa está disponible en las tres escuelas de educación de la Universidad de Alaska y está disponible tanto para estudiantes de posgrado como de pregrado.Sin embargo, los estudiantes de pregrado tendrán que estar en sus últimos dos años de su programa de preparación. La fecha límite para la consideración prioritaria es el 15 de abril de 2023, y los premios se anunciarán a principios de mayo. Se espera que el programa entregue becas a hasta 30 estudiantes para el próximo año.