Nuevas leyes que entrarán en vigor pronto en Anchorage cambiarán su rutina diaria.
POR CYNTHIA GACHUPIN
Foto: Archivo.
A inicio del año entrante, los habitantes de Alaska se enfrentarán a una nueva realidad en los supermercados; “no más bolsas plásticas de un solo uso”.
La Asamblea de Anchorage votó a favor de la eliminación de las bolsas de plástico para el primero de marzo del 2019. Esto significa que las tiendas de comestibles, farmacias, tiendas de conveniencia y licorerías ya no proveerán bolsas de plástico de un solo uso a los clientes. Usted podrá comprar bolsas alternativas por una tarifa mínima de 10 centavos por bolsa y con un cargo máximo de 50 centavos por transacción. Sin embargo, estas tarifas no se aplicarán a transacciones para compras realizadas con cupones SNAP o de WIC. El propósito es reducir la basura en la comunidad y promover “bolsas reusables alternativas”; así que a partir de marzo de 2019 no olvide llevar sus bolsas reutilizables a la tienda.
El primero de octubre del 2018 entró en vigencia un nuevo estatuto (SB 63) para que los lugares de trabajo sean libres de humo. Ya no se permitirá fumar y vapear en lugares públicos cerrados y en lugares de empleo. Esto incluye áreas de trabajo, oficinas privadas, habitaciones de hotel y motel, salones para empleados, baños, salas de conferencias, aulas, cafeterías, pasillos, vehículos y otras áreas de trabajo para empleados que están bajo el control de un empleador. Fumar al aire libre en ciertos lugares también será prohibido; no será permitido fumar a menos de 10 pies de un patio de recreo en donde hayan niños, lugares para sentarse en áreas localizadas al aire libre y en entradas de bares y restaurantes. Este nuevo estatuto ampliará la ya existente prohibición de fumar en lugares de trabajo público para mantener a los empleados protegidos del humo de segunda mano.
Y por último, el gobernador Bill Walker recientemente firmó un proyecto de ley (HB 333) que permitirá a las ciudades prohibir que los conductores usen sus teléfonos celulares en zonas escolares activas. Aunque actualmente no está vigente, el proyecto de ley (HB 333) de la Cámara de Representantes podría llegar pronto al Municipio de Anchorage.