Obed Vargas, el mediocampistadel equipo Tacoma Defiance, equipo de liga de segunda división, es un futbolista de doble nacionalidad, mexicano y estadounidense, que busca ir tras su sueño, triunfar como futbolista profesional a nivel internacional.
El jugador con el número 73, de 1.75 de estatura y 68 kilogramos de peso, celebró su 16avo cumpleaños el pasado 5 de agosto, hijo de padres mexicanos y criado en Alaska, inició su carrera a los 13 años, cuando se unió a la Sounders FC Academy. Para perseguir su sueño tuvo que separarse de su familia y mudarse a Seattle.
La madre de Obed, Marisol Vargas, señala “mi hijo está sumamente emocionado por estar cumpliendo su sueño, no obstante, sabe que no es un camino fácil y él mismo ha señalado que hay mucho trabajo por hacer, su primera meta es ser seleccionado para jugar con el equipo Seattle Sounders FC”.
Todos los días Obed se levanta temprano y entrena con su equipo en Tacoma, Washington para seguir mejorando su técnica y habilidades y ofrecer a los espectadores noventa minutos de adrenalina y además seguir sumando experiencia en su trayectoria futbolística.
Marisol Vargas habla sobre el proceso que ha seguido la carrera de Obed,“es una alegría verlo lograr las metas por las que ha trabajado tanto, es el primer hispano que sale de Alaska a jugar de manera profesional, aunque ha sido difícil verlo partir y no verlo a diario como antes, cuando convivía con sus hermanos”.
Su pasión por el fútbol inició desde que empezó a caminar, ya que toda su familia comparte el gusto por el deporte. Su padre, Obed Vargas, oriundo de Michoacán, fue entrenador de su hijo desde que inició en el futbol.
Actualmente, sus hermanas Marisol y Frida Vargas, también juegan fútbol, la primera becada por Centralia College, juega como portera, asimismo, su hermano más pequeño, Abad Vargas, con 13 años, quiere seguir el camino de su hermano mayor y convertirse en futbolista profesional.
Como parte de su trayectoria profesional, Obed se convirtió en el tercer jugador más joven de la historia en aparecer en un partido de la Major League Soccer durante la temporada 2021. Además, ha jugado como invitado con el primer equipo, Seatle Sounders FC, liga de primera división, con quien jugó durante 77 minutos en un partido desarrollado en Austin, Texas. Para los aficionados al fútbol, Obed Vargas es un jugador en quien hay que poner los ojos en la actual y futuras temporadas por que sabemos que definitivamente llegará lejos.